CNN traslada la actualidad en Instagram

infografia CNN Instagram Community Internet

En Community Internet hemos analizado, durante una semana, la gestión del servicio de Community Manager en Instagram del canal de noticias CNN(@cnn). He aquí nuestras conclusiones:

infografia CNN Instagram Community Internet

• Publicaciones. Durante la semana analizada se emitieron 63 publicaciones. El perfil alberga un total de 2.922 publicaciones que se renuevan diariamente, a razón de 8-9 al día. El 60-70% de dichas publicaciones son vídeos. También hay cabida para fotos, incluso con opción múltiple. Las siguientes capturas de pantalla ilustran el estilo de dichas publicaciones:

• Interacción. CNN cuenta con 3.347.037 followers y sigue a 308 usuarios. Durante la semana analizada, la publicaciones generaron 77.521 me gusta, 5.435.647 reproducciones y 29.358 comentarios.

 Variedad. La actualidad nutre el contenido del canal. Además, los hashtags promueven la viralidad de las publicaciones.

 Engagement. La audiencia participa activamente en los posts publicados, mostrando su opinión sobre la más candente actualidad. Por su parte, el servicio de Community Manager no suele publicar respuestas.

Índice de excelencia de redes sociales de Community Internet (CI): 9 (alto)

¿Qué está haciendo bien CNN en Instagram? Destaca el variado formato de publicaciones, sobre todo el vídeo ya que representa el 60-70% de contenido del canal. Eso denota que es el formato que más se consume por parte de la audiencia.

El ritmo de posteo es elevado pero acorde a la tónica de un medio de comunicación. Asimismo, es correcto que las descripciones de las fotos incluyan hashtags para contribuir al SEO. Las incluyen el logo de la compañía con marca de agua. La cuenta, que está verificada, se caracteriza por generar engagement.

¿Qué podría mejorar CNN en Instagram? A pesar del elevado número de interactuación que exige una cuenta con tantos seguidores, sería preciso que el servicio de Community Manager participara en las conversaciones.

Conclusión

  • Engagement maduro
  • Excelente fotografía de producto
  • Ritmo de publicación regular
  • Inclusión de hashtags
  • El servicio de Community Manager no suele participar

El canal de CNN en Instagram destaca por su alto nivel de engagement con la audiencia, así como por la creatividad y la calidad fotográfica de las imágenes y vídeos que publica. Sólo falta que el servicio de Community Manager participe en las conversaciones. ¡Ánimo!

¿Te gustaría obtener uno de estos análisis de tu empresa?

¿Tienes canales abiertos en redes sociales y no estás seguro de si lo haces bien? Podemos analizar tu caso. Ponte en contacto con nosotros llamando al +34 93 238 65 05 o enviando un mail a info@community.es. Da un paso más en Social Media y define la estrategia empresarial de tu empresa en redes sociales de la mano de Community Internet. ¡En eso somos especialistas!

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Vende y saca el mejor rendimiento comercial de la red B2B por excelencia

Curso de Linkedin para Comerciales y Ventas

Jueves 14 de julio, de 16 a 20h (hora de España)
INFÓRMATE AQUÍ >
close-link