CNN narra la actualidad en Snapchat

infografia CNN snapchat analisis community internet

infografia CNN snapchat analisis community internet

En Community Internet hemos analizado la gestión del servicio de Community Manager de la cadena de noticias CNN en Snapchat.

Dentro de los modalidades de publicación de contenidos, se dividen en 3 tipos de apartados: Discover (grandes empresas americanas), eventos En Vivoactualizaciones recientes de cuentas que sigues. El caso de CNN figura en el apartado de Discover. Es preciso matizar que no todas las empresas tienen la oportunidad de salir en este espacio destacado, ni optar a este tipo de presentación de contenidos. De manera que las empresas que salen en el apartado Discover son VIP, grandes marcas de comunicación. Por lo que dicho espacio no está reservado para el resto de los mortales.

Las Historias son públicas y pueden ser vistas por cualquier persona. Cada Snap de una Historia tiene una duración de 24 horas antes de desaparecer. Y esa ha sido la modalidad de este análisis.

La llegada de CNN a Snapchat ha sido vertiginosa y su presencia en este red social forma parte de una estudiada estrategia online, tal y como publicaron en el blog de CNN. Tanto es así, que hay hasta un hashtag propio sobre el tema: #CNNSnapchat

Tras haber visto varias Historias en su canal de snapchat a lo largo de 2 días, hemos podido comprobar que se publican entre 10 y 20 historias diferentes cada día. Las siguientes capturas de pantalla ilustran las de 2 días concretos. En uno de ellos se trataron temas generales y, otro, un tema concreto a modo de reportaje de investigación:

CNN Snapchat analisis community internet 002 CNN Snapchat analisis community internet 003 CNN Snapchat analisis community internet 004 CNN Snapchat analisis community internet 005 CNN Snapchat analisis community internet 006 CNN Snapchat analisis community internet 007 CNN Snapchat analisis community internet 008 CNN Snapchat analisis community internet 009 CNN Snapchat analisis community internet 010 CNN Snapchat analisis community internet 011 CNN Snapchat analisis community internet 012 CNN Snapchat analisis community internet 013 CNN Snapchat analisis community internet 014 CNN Snapchat analisis community internet 015 CNN Snapchat analisis community internet 016 CNN Snapchat analisis community internet 017 CNN Snapchat analisis community internet 018 CNN Snapchat analisis community internet 019 CNN Snapchat analisis community internet 020 CNN Snapchat analisis community internet 021 CNN Snapchat analisis community internet 022 CNN Snapchat analisis community internet 023 CNN Snapchat analisis community internet 024 CNN Snapchat analisis community internet 025 CNN Snapchat analisis community internet  027 CNN Snapchat analisis community internet

Los contenidos son variados, al igual que las secciones de su web, siempre predominan las noticias de actualidad y los reportajes de investigación con ilustraciones animadas, infografías, fotografías y contenidos exclusivos.

Estamos ante un caso de dominio avanzado de esta red social a nivel de empresa. En Estados Unidos las compañías van a años luz en materia tecnológica. Lo que es innegable, es que Snapchat llega pisando fuerte y muchas compañías españolas deberían ir empezando a tomar nota.

Por ese motivo, el equipo de Community Internet ha preparado para el próximo 25 de febrero el webinar «Domina Snapchat en 1 hora«. En él comprenderás (¡por fin!) cómo funciona Snapchat, cómo crear contenido dinámico, forjar comunidades y qué has de saber de ella como profesional de la comunicación digital, influencer, consultor, agencias, instituciones, empresas o emprendedores. ¡Inscríbete ahora!

¿Te gustaría obtener uno de estos análisis de tu empresa?

¿Tienes canales abiertos en redes sociales y no estás seguro de si lo haces bien? Podemos analizar tu caso. Ponte en contacto con nosotros llamando al +34 93 238 65 05 o enviando un mail a info@community.es. Da un paso más en Social Media y define la estrategia empresarial de tu empresa en redes sociales de la mano de Community Internet. ¡En eso somos especialistas!

 


1 comentario en “CNN narra la actualidad en Snapchat”

  1. Buen ejemplo Enrique! en The Box Populi hemos escrito sobre cómo aplicar Snapchat y por qué a las estrategias de marketing empresarial pero no lo habíamos detallado en un ejemplo como este. No obstante escribimos sobre los puntos más generales para desarrollar una estrategia así:
    Lo que más salta a la vista es el potencial de difusión de contenidos optimizados para móvil combinando imagen más texto así en clave infografía. buen complemento y análisis, saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Próximo Webinar Premium:

Metaverso, qué es y cómo afectará a nuestros negocios.

Participa: martes 31 de mayo de 17 a 18:30h
Inscríbete AQUÍ
close-link