En Community Internet hemos analizado, durante una semana, la gestión del servicio de Community Manager de la firma de cosmética Clinique en Facebook. Nuestras principales conclusiones son las siguientes:
• Posts y variedad de temas. La información se comparte, mayoritariamente, en forma de estado y foto. Los productos de la firma son el eje central de los contenidos. Así lo demuestran las siguientes capturas de pantalla:
• Frecuencia. Los contenidos se renuevan diariamente (entre semana). Durante la semana analizada se publicaron 5 posts.
• Diseño. La foto de perfil es el logotipo de la entidad y la foto de portada corresponde a la promo de cremas hidratantes. La cuenta está autentificada.
• Interacción. Durante la semana analizada, los posts generaron 1.137 me gusta, 26 me encanta, 9 me alegra, 1 me divierte. Además, fueron 51 veces compartidos y se publicaron 27 comentarios.
• Aplicaciones. La Fan Page explota las funcionalidades que ofrece Facebook. Entre ellas, el apartado de aplicaciones, el de lugares (tiendas) y el botón de comprar.
• Engagement. Los fans de la página (8.531.110) interactúan con la mayoría de los posts. Por su parte, el Community Manager generó 8 respuestas. Lo hizo para responder dudas de los usuarios.
• Huella digital. La entidad también tiene presencia en Linkedin.
Índice de excelencia de redes sociales de Community Internet (CI): 9 (alto)
¿Qué está haciendo bien Clinique en Facebook? Existe un engagement maduro entre la audiencia y el servicio de Community Manager, el cual responde las dudas planteadas por una audiencia mayoritariamente femenina. El formato de los posts es efectivo, pues las imágenes generan un gran reclamo visual. ¿Consecuencia? Un mayor número de me gusta, me encanta, me divierte, me alegra…
La cuenta, que está autentificada, saca partido de las funcionalidades que ofrece Facebook gracias a varias aplicaciones, al listado de tiendas que venden productos de la firma y al botón de comprar online.
¿Qué podría mejorar Clinique en Facebook? Llama la atención que en algunos de los posts se nombre a Silvia Y Estuardo Mayorga Morales, se trata de un perfil personal de una mujer latina. Es confuso, porque no queda claro qué relación tiene con la empresa o si es un error (que persiste en numerosas publicaciones).
Conclusión
- Diseño gráfico correcto
- Emisión continuada de contenidos
- Correcta composición de los posts
- Participación activa de los fans
- Hay respuesta por parte del Community Manager
- Existe engagement
El servicio de Community Manager de Clinique sabe dialogar con su audiencia femenina proporcionándole contenidos de su interés y resolviendo sus dudas de forma personalizada. Hay que seguir esa línea. ¡Ánimo!
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