Catalunya Experience apuesta por el valor de la fotografía en Google Plus

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En Community Internet hemos analizado, durante una semana, la gestión del servicio de Community Manager en Google+ de Catalunya Experience. He aquí nuestras conclusiones:

• Posts. Durante la semana analizada se publicaron 5 posts. Los contenidos se renuevan semanalmente, siendo la media de 5-6 publicaciones.

• Variedad. Catalunya Experience emite información turística de Catalunya y comparte imágenes de los sitios más emblemáticos de la comunidad autónoma.

Las siguientes capturas de pantalla son una muestra significativa de la línea que siguen sus publicaciones:

catalunya experience google plus community internet 1catalunya experience google plus community internet 2

• Perfil. La cuenta está verificada y la foto de perfil corresponde al logotipo de la entidad. La foto de portada es un paisaje de Catalunya. El apartado de información es muy completo y, además, el perfil tiene vinculado el canal de Youtube para poder ver los vídeos directamente en esta red social.

• Interacción. Catalunya Experience cuenta con 3.469 seguidores y 2.349.417 vistas. En cuanto a la interactividad de la audiencia, es preciso destacar que durante la semana analizada se generaron 391 +1, 21 comentarios y 43 elementos compartidos.

• Engagement. Durante la semana analizada, no consta que el servicio de Community Manager haya participado en las conversaciones.

• Huella digital. Según consta en la web oficial, Catalunya Experience también está presente en las siguientes redes sociales: Facebook, Twitter, Youtube, Instagram, Pinterest y Flickr.

Índice de excelencia de redes sociales de Community Internet (CI): 9 (alto)

¿Qué está haciendo bien Catalunya Experience en Google+? Es difícil que un canal de Google Plus vaya por sí solo, pues es una red social en la que a las marcas les cuesta más arrancar. ¡Pero Catalunya Experience lo ha conseguido! ¿El motivo? Porque tiene un canal vivo, dinámico y activo. Los contenidos, que se renuevan semanalmente, son compartidos y comentados por la audiencia que, además, indica con asiduidad que les gustan las publicaciones.

La  cuenta, que está autentificada, incorpora hasghtags en los posts. Esto contribuye a una mayor viralidad y favorece el SEO. Algunos de los hashtags más utilizados son: #Catalunya, #Catalonia, #Catalogne y #Catalunyaexperience. Es también destacable la calidad fotográfica de las fotografías, hecho que confiere un gran cariz artístico al perfil.

Cabe destacar la estrategia en Social Media que Catalunya Experience está aplicando en el resto de sus canales sociales. Buena prueba de ello es que también está Facebook, Twitter, Youtube, Instagram, Pinterest y Flickr con un gran respaldo por parte de la audiencia.

¿Qué podría mejorar Catalunya Experience en Google+? Durante la semana analizada, el servicio de Community Manager no participó en las conversaciones. Si bien la mayoría de los comentarios de la audiencia aplaudían la belleza de las fotos, hubiera estado bien que en alguna ocasión el servicio de Community Manager hubiese realizado alguna aportación.

Conclusión

  • Formato efectivo de posts
  • Gran contenido fotográfico
  • Frecuencia de posteo semanal
  • Perfil gráfico correcto
  • Las publicaciones tienen hashtags
  • La audiencia participa

El canal de Catalunya Experience en Google+ está realizando un gran trabajo en Social Media, pues se transmiten eficazmente los valores de la entidad y la audiencia acoge los contenidos con sumo interés. Hay que seguir esta línea para alcanzar un nivel de excelencia. ¡Ánimo!

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