Casa Batlló en Snapchat

infografia casa batllo Snapchat analisis community internet the social media company

infografia casa batllo Snapchat analisis community internet the social media company

En Community Internet hemos analizado la gestión del servicio de Community Manager de la Casa Batlló en Snapchat.

Tal y como hemos visto en otros análisis de Snapchat, dentro de los modalidades de publicación de contenidos, existen 3 opciones: Discover (grandes medios de comunicación norteamericanos), eventos En Vivoactualizaciones recientes de cuentas que sigues, también llamadas «historias». El caso de Casa Batlló figura en este último apartado.

Para realizar este análisis, nos hemos fijado en estas historias a lo largo de un mes. En Snapchat las historias son públicas y pueden ser vistas por cualquier usuario que siga la cuenta. Las historias se componen de snaps y cada snap tiene una duración de 24 horas antes de desaparecer.

Si bien no existe un patrón fijo de emisión de contenido (ni tampoco una cantidad estipulada, pues a veces se publica sólo 1 foto y otros días varias), los contenidos se suelen renovar semanalmente. Las siguientes capturas de pantalla ilustran el tipo de historias que se publican en este canal:

casa batllo snapchat analisis community internet the social media company 01 casa batllo snapchat analisis community internet the social media company 02 casa batllo snapchat analisis community internet the social media company 03 casa batllo snapchat analisis community internet the social media company 04 casa batllo snapchat analisis community internet the social media company 05 casa batllo snapchat analisis community internet the social media company 06 casa batllo snapchat analisis community internet the social media company 07 casa batllo snapchat analisis community internet the social media company 08 casa batllo snapchat analisis community internet the social media company 09 casa batllo snapchat analisis community internet the social media company 10 casa batllo snapchat analisis community internet the social media company 11  casa batllo snapchat analisis community internet the social media company 13 casa batllo snapchat analisis community internet the social media company 14 casa batllo snapchat analisis community internet the social media company 15  casa batllo snapchat analisis community internet the social media company 17 casa batllo snapchat analisis community internet the social media company 18 casa batllo snapchat analisis community internet the social media company 19 casa batllo snapchat analisis community internet the social media company 20 casa batllo snapchat analisis community internet the social media company 21 casa batllo snapchat analisis community internet the social media company 22 casa batllo snapchat analisis community internet the social media company 23 casa batllo snapchat analisis community internet the social media company 24 casa batllo snapchat analisis community internet the social media company 25 casa batllo snapchat analisis community internet the social media company 26 casa batllo snapchat analisis community internet the social media company 27 casa batllo snapchat analisis community internet the social media company 28 casa batllo snapchat analisis community internet the social media company 29 casa batllo snapchat analisis community internet the social media company 30 casa batllo snapchat analisis community internet the social media company 31 casa batllo snapchat analisis community internet the social media company 32 casa batllo snapchat analisis community internet the social media company 33 casa batllo snapchat analisis community internet the social media company 34

Algunos de los temas que se tratan son: excursiones para niños y adultos, regalos para el día del padre, rincones «ocultos» del emblemático edificio… Se combinan fotografías y vídeos (en total se contabilizaron 32). Si bien el diseño inicial de las imágenes era muy básico, se aprecia una evolución en la composición de las imágenes pues cada vez se utilizan más elementos decorativos (como las tipografías de las últimas capturas). Esto demuestra que cada vez se trabaja más el canal y que existe un verdadero interés por aportar información de valor a la audiencia. Pero este hecho no debe convertirse en algo puntual, pues el diseño de las imágenes debe estar siempre trabajado.

¿Conclusión? Como reza el titular de este análisis, la Casa Batlló exporta su labor educativa a Snapchat con el propósito de mostrar los rincones con más encanto de uno de los edificios más bonitos de Barcelona. Ahora sólo queda seguir trabajando este canal para potenciar una experiencia única entre los fans. ¡Ánimo!

¿Te gustaría obtener uno de estos análisis de tu empresa?

¿Tienes canales abiertos en redes sociales y no estás seguro de si lo haces bien? Podemos analizar tu caso. Ponte en contacto con nosotros llamando al +34 93 238 65 05 o enviando un mail a info@community.es. Da un paso más en Social Media y define la estrategia empresarial de tu empresa en redes sociales de la mano de Community Internet. ¡En eso somos especialistas!

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

CURSO  ONLINE EN DIRECTO

TikTok para
Empresas y Negocios

Jueves 21 de diciembre
Intensivo de 10 a 14h (CET)
close-link