En Community Internet hemos analizado la gestión del servicio de Community Manager de la Casa Batlló en Snapchat.
Tal y como hemos visto en otros análisis de Snapchat, dentro de los modalidades de publicación de contenidos, existen 3 opciones: Discover (grandes medios de comunicación norteamericanos), eventos En Vivo y actualizaciones recientes de cuentas que sigues, también llamadas «historias». El caso de Casa Batlló figura en este último apartado.
Para realizar este análisis, nos hemos fijado en estas historias a lo largo de un mes. En Snapchat las historias son públicas y pueden ser vistas por cualquier usuario que siga la cuenta. Las historias se componen de snaps y cada snap tiene una duración de 24 horas antes de desaparecer.
Si bien no existe un patrón fijo de emisión de contenido (ni tampoco una cantidad estipulada, pues a veces se publica sólo 1 foto y otros días varias), los contenidos se suelen renovar semanalmente. Las siguientes capturas de pantalla ilustran el tipo de historias que se publican en este canal:
Algunos de los temas que se tratan son: excursiones para niños y adultos, regalos para el día del padre, rincones «ocultos» del emblemático edificio… Se combinan fotografías y vídeos (en total se contabilizaron 32). Si bien el diseño inicial de las imágenes era muy básico, se aprecia una evolución en la composición de las imágenes pues cada vez se utilizan más elementos decorativos (como las tipografías de las últimas capturas). Esto demuestra que cada vez se trabaja más el canal y que existe un verdadero interés por aportar información de valor a la audiencia. Pero este hecho no debe convertirse en algo puntual, pues el diseño de las imágenes debe estar siempre trabajado.
¿Conclusión? Como reza el titular de este análisis, la Casa Batlló exporta su labor educativa a Snapchat con el propósito de mostrar los rincones con más encanto de uno de los edificios más bonitos de Barcelona. Ahora sólo queda seguir trabajando este canal para potenciar una experiencia única entre los fans. ¡Ánimo!
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