Camper en Instagram: la ruta de los zapatos

infografia camper Instagram Community Internet

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En Community Internet hemos analizado, durante una semana, la gestión del servicio de Community Manager en Instagram de Camper (@camper). He aquí nuestras conclusiones del análisis:

• Publicaciones. Durante la semana analizada se emitieron 4 posts. El perfil, que cuenta con la verificación del check azul y está en inglés, alberga un total de 1.682 publicaciones. Los textos incluyen hashtags fijos, como son #campershoes o #fw2019. En las siguientes capturas se puede apreciar esta línea de posteo:

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• Frecuencia. La media de publicación es de 4 posts a la semana.

• Interacción. Camper cuenta con 159.461 seguidores y sigue a 102 usuarios. Durante la semana analizada se generaron 3.779 me gusta y 22 comentarios.

 Variedad. Las imágenes son, fundamentalmente, de zapatos y tiendas.

 Engagement. La audiencia indica que les gusta los posts y los comenta. Durante la semana analizada, el servicio de Community Manager no publicó ninguna respuesta.

• Huella digital. Según se indica en la web oficial, también está presente en Facebook, Twitter, Pinterest y YouTube.

Índice de excelencia de redes sociales de Community Internet (CI): 6 (medio)

¿Qué está haciendo bien Camper en Instagram? La cuenta, que es como un catálogo de producto, muestra imágenes artísticas de calidad. El perfil tiene engagement, pues la audiencia participa activamente en cada una de las publicaciones. Por otra parte, la frecuencia de publicación es acertada ya que los contenidos se renuevan semanalmente.

¿Qué podría mejorar Camper en Instagram? El servicio de Community Manager no responde a las dudas de los usuarios y debería fomentar esa escucha activa para que no se queden con la sensación de estar ante un canal desantendido. Si bien las fotos son artísticas y de gran calidad, se debería ampliar el abanico de contenido para que no se vea sólo como un catálogo de producto, otras líneas temáticas podrían ser: ver cómo se hacen los zapatos (maquinaria, trabajo artesanal, packaging…), trabajadores, clientes… Otra sugerencia es la de publicar vídeos, ya que la mayoría son fotos individuales y fotos múltiples. Por último: incorporar emojis otorgaría frescura a las publicaciones.

Conclusión

  • Existe engagement
  • Fotos artísticas de calidad
  • Uso de hashtags en las descripciones
  • Los contenidos se renuevan semanalmente
  • Se deberían publicar más vídeos
  • El servicio de Community Manager no responde

El servicio de Community Manager de Camper está gestionando de forma correcta su canal de Instagram. Sus contenidos se renuevan semanalmente, sus fotos son de calidad y existe engagement. No obstante, sería conveniente ampliar la variedad temática de contenido, apostar por el formato vídeo, incorporar emojis en las descripciones y, sobre todo, que el servicio de Community Manager responda las dudas de los usuarios. ¡Ánimo!

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