CaixaForum expone su arte en Instagram

infografia caixaforum Instagram Community Internet

En Community Internet hemos analizado, durante una semana, la gestión del servicio de Community Manager en Instagram de CaixaForum (@caixaforum). He aquí nuestras conclusiones:

infografia caixaforum Instagram Community Internet

• Publicaciones. Durante la semana analizada se emitieron 3 publicaciones (2 fotos y 1 vídeo). El perfil alberga un total de 90 publicaciones. Las siguientes capturas de pantalla ilustran el estilo de dichos posts:

• Frecuencia. Los contenidos se renuevan semanalmente (a razón de 3 a la semana).

• Interacción. CaixaForum cuenta con 27.554 followers y sigue a 450 usuarios. Durante la semana analizada se generaron 393 me gusta, 1.177 reproducciones y 7 comentarios.

 Variedad. El contenido se centra en las obras de arte de las diferentes exposiciones en activo.

 Engagement. La audiencia indica que le gustan las publicaciones y reproduce los vídeos, aunque suelen haber pocos comentarios. Por su parte, el servicio de Community Manager no participó en las conversaciones.

• Huella digital. Según consta en la web oficial, CaixaForum también está presente en Facebook, Twitter y Youtube.

Índice de excelencia de redes sociales de Community Internet (CI): 6 (medio)

¿Qué está haciendo bien CaixaForum en Instagram? La cuenta, que está verificada, renueva los contenidos semanalmente y utiliza hashtags (#) en las descripciones. Tiene un volumen considerable de seguidores y apuesta por fotos y vídeos para nutrir sus contenidos.

¿Qué podría mejorar CaixaForum en Instagram? El primer aspecto a potenciar es el estilo de las imágenes, ya que actualmente son algo estáticas y se asemejan a un catálogo de productos. Se deberían apostar más por los detalles, los ángulos, la perspectiva… Así se ofrecería una vertiente más artística y diferenciada de las imágenes. De hecho, en imágenes más antiguas del perfil sí se trabajaba más el cariz artístico de las fotos. Y no sólo aparecían obras de arte, sino detalles del interior de los museos, la estructura de sus emblemáticos edificios… Habría que seguir esa línea anterior y explotarla aún más.

Por otra parte, se debe potenciar el engagement del canal, ya que actualmente es bajo. La audiencia apenas comenta los posts y el servicio de Community Manager tampoco interactúa, lo que no ayuda mucho a generar ese feedback. Las descripciones de los posts podrían ser más dinámicas, ya que actualmente se asemejan más a extractos históricos. Eso ayudaría mucho a conectar de forma más directa con la audiencia.

Conclusión

  • Renovación semanal de contenidos
  • Uso de hashtags en las descripciones
  • Fotos y descripciones estáticas
  • Posts en formato foto y vídeo
  • La audiencia participa poco
  • El servicio de Community Manager no participa en las conversaciones

El canal de CaixaForum en Instagram renueva sus contenidos semanalmente y se esfuerza por actualizar el perfil. Para que su estrategia digital sea más efectiva, se debería apostar por una mayor creatividad a la hora de ilustrar y describir los posts. Eso invitaría a la audiencia a interactuar más en el canal. ¡Ánimo!

¿Te gustaría obtener uno de estos análisis de tu empresa?

¿Tienes canales abiertos en redes sociales y no estás seguro de si lo haces bien? Podemos analizar tu caso. Ponte en contacto con nosotros llamando al +34 93 238 65 05 o enviando un mail a info@community.es. Da un paso más en Social Media y define la estrategia empresarial de tu empresa en redes sociales de la mano de Community Internet. ¡En eso somos especialistas!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Vende y saca el mejor rendimiento comercial de la red B2B por excelencia

Curso de Linkedin para Comerciales y Ventas

Miércoles 21 de diciembre, de 16 a 20h (hora de España)
INFÓRMATE AQUÍ >
close-link