Cacaolat, un sorbo caliente en Instagram

infografia cacaolat Instagram Community Internet

En Community Internet hemos analizado, durante una semana, la gestión del servicio de Community Manager en Instagram de Cacaolat (@cacaolat). He aquí nuestras conclusiones:

infografia cacaolat Instagram Community Internet

• Publicaciones. Durante la semana analizada se emitió 1 imagen. El perfil alberga un total de 250 publicaciones. Las siguientes capturas de pantalla ilustran el estilo de dichos posts:

• Frecuencia. No existe una pauta fija de emisión de contenidos. De hecho, la publicación es irregular ya que hay semanas en la que no se publica nada. 

• Interacción. Cacaolat cuenta con 11.497 followers y sigue a 692 usuarios. Durante la semana analizada se generaron 704 me gusta y 9 comentarios.

 Variedad. El contenido se centra, básicamente, en escenas cotidianas de consumo de Cacaolat. En muchos casos, son fotos de otros usuarios, a los cuales se le mencionan como autores de la foto. También hay cabida para vídeos promocionales de producto.

 Engagement. La audiencia indica que le gustan las publicaciones y reproduce los vídeos. Por su parte, el servicio de Community Manager no participa en las conversaciones.

• Huella digital. Según consta en la web oficial, Cacaolat también está presente en Facebook.

Índice de excelencia de redes sociales de Community Internet (CI): 7 (alto)

¿Qué está haciendo bien Cacaolat en Instagram? La cuenta utiliza hashtags (#) y emojis en las descripciones y apuesta por fotos y vídeos para nutrir sus contenidos. También es preciso destacar que existe interacción con la audiencia al nombrar a los autores de las fotos de las que se nutre el canal.

¿Qué podría mejorar Cacaolat en Instagram? La frecuencia a la hora de publicar contenido es irregular, ya que hay semanas en las que no se publica nada. Se debería incrementar el ritmo de posteo. Por otra parte, el servicio de Community Manager no suele participar en las conversaciones. Y esto es vital para generar un mayor engagement.

Conclusión

  • Publicación irregular de contenidos
  • Uso de hashtags y emojis en las descripciones
  • Posts en formato foto y vídeo
  • La audiencia participa
  • El servicio de Community Manager no responde

El canal de Cacaolat en Instagram debe incrementar la frecuencia de sus publicaciones, ya que hasta ahora es un tanto irregular. Asimismo, el servicio de Community Manager debería participar en las conversaciones con la audiencia. Cacaolat está haciendo un buen trabajo en Instagram, sólo debe implementar estos consejos para alcanzar un nivel de excelencia en Social Media. ¡Ánimo!

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