Cabify España y su recorrido en Instagram

infografia cabify Instagram analisis Community Internet

En Community Internet hemos analizado, durante una semana, la gestión del servicio de Community Manager en Instagram de Cabify España (@cabify_espana). He aquí nuestras conclusiones:

infografia cabify Instagram analisis Community Internet

• Publicaciones. Durante la semana analizada se emitieron 3 posts. El perfil alberga un total de 718 publicaciones (en su mayoría, fotos). Las siguientes capturas de pantalla ilustran el estilo de dichos posts:

• Frecuencia. Los contenidos se renuevan semanalmente.

• Interacción. Cabify Eapaña cuenta con 11.958 followers y sigue a 418 usuarios. Durante la semana analizada se generaron 271 me gusta, 24 comentarios y 5 respuestas.

 Variedad. El contenido se centra, fundamentalmente, en fotos genéricas de paisajes y personas jóvenes en actitud distendida. Puntualmente, hay fotografías de coches.

 Engagement. Existe un engagement incipiente, aún por explotar. Por su parte, el servicio de Community Manager participa en las conversaciones aunque de forma muy puntual (para responder, de forma genérica, alguna queja de algún usuario).

• Huella digital. Según consta en la web oficial, Cabify España también está presente en Facebook, Twitter y Youtube.

Índice de excelencia de redes sociales de Community Internet (CI): 4 (bajo)

¿Qué está haciendo bien Cabify España en Instagram? La cuenta, que está verificada, emite posts de forma continuada ya que los contenidos se renuevan semanalmente. Las descripciones de las fotos son correctas y, puntualmente, incluyen hashtags.

¿Qué podría mejorar Cabify España en Instagram? La mayoría de imágenes son fotos de paisajes y de personas en un entorno distendido. Desprenden una percepción tan genérica que, si no ves el nombre de la cuenta, no sabrías a qué tipo de negocio se dedica. Para ser una empresa dedicada al transporte en vehículo, salen muy pocos coches, hecho que no ayuda a tener una percepción clara del negocio a nivel fotográfico. Además, se intuye que no son fotos propias sino sacadas de bancos de imágenes de internet. Eso está bien si se hace de forma puntual pero para transmitir una imagen real de negocio deberían utilizarse más fotos de autoría propia. Se podría jugar más a nivel fotográfico con el color púrpura, protagonista del logotipo de la marca. Esto ayudaría a promover una imagen corporativa homogénea y fácilmente reconocible.

En cuanto al formato de contenidos, la mayoría son fotografías. Puntualmente hay cabida para algún vídeo pero se debería explotar aún más este tipo de formato. Para enriquecer el perfil, también sería interesante apostar por incluir historias destacadas en la cuenta

Por otra parte, el servicio de Community Manager debería gestionar de forma más eficaz las críticas negativas que afectan a la marca (principalmente por alusiones a mal servicio y competencia deseal) y no hacer oídos sordos, tal y como sucede en muchos de casos.

Conclusión

  • Publicación continuada de contenidos
  • Posts en formato foto y vídeo
  • Percepción confusa del negocio a nivel fotográfico
  • El servicio de Community Manager se enfrenta al reto de la gestión de las críticas negativas

El canal de Cabify España en Instagram emite contenido de forma continuada. Para que su presencia en esta red social transmitiera una imagen más concisa de marca, se debería apostar por incluir más fotografías propias ya que las imágenes que se publican son demasiado genéricas para un negocio tan concreto. Por otra parte, el servicio de Community Manager debería implicarse más en la resolución de las críticas negativas con la audiencia. ¡Ánimo!

¿Te gustaría obtener uno de estos análisis de tu empresa?

¿Tienes canales abiertos en redes sociales y no estás seguro de si lo haces bien? Podemos analizar tu caso. Ponte en contacto con nosotros llamando al +34 93 238 65 05 o enviando un mail a info@community.es. Da un paso más en Social Media y define la estrategia empresarial de tu empresa en redes sociales de la mano de Community Internet. ¡En eso somos especialistas!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Próximo Webinar Premium:

Metaverso, qué es y cómo afectará a nuestros negocios.

Participa: martes 31 de mayo de 17 a 18:30h
Inscríbete AQUÍ
close-link