BP domina el lenguaje de LinkedIn

infografia BP Linkedin community internet the social media company community management

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En Community Internet hemos analizado, durante una semana, la gestión del servicio de Community Manager en LinkedIn del grupo energético BP. He aquí nuestras conclusiones:

 Posts y ritmo de actividad. Durante la semana analizada se publicaron 10 actualizaciones (el idioma vehicular es el inglés).

 Variedad. Los enlaces publicados hacen alusión a noticias corporativas de la empresa, novedades del sector, eventos, competiciones deportivas, oportunidades laborales, proyectos, etc.

 Perfil. En los motores de búsqueda de LinkedIn, consta que BP centra su actividad empresarial en petróleo y energía y que dispone de más de 10.001 empleados. En cuanto al aspecto gráfico, la compañía tiene como foto de perfil el logo corporativo de la entidad y una foto de portada con miembros del equipo que, con un cartel en sus manos, dan las gracias por los más de 500.000 seguidores en esta red social. El perfil cuenta con un desarrollado apartado de empleo y otra pestaña que aglutina 3 productos que han recibido 17 recomendaciones por parte de los usuarios.

 Interacción. BP cuenta con 513.994 seguidores y 45.946 empleados en LinkedIn. Los usuarios recomiendan y comentan con asiduidad las actualizaciones publicadas. Tomando como referencia las 10 actualizaciones publicadas a lo largo de la semana analizada, se generaron 2.001 recomendaciones y 234 comentarios.

 Engagement. El servicio de Community Manager ha participado en conversaciones publicando 2 comentarios.

Índice de excelencia de redes sociales de Community Internet (CI): 10 (alto)

¿Qué está haciendo bien BP en LinkedIn? La compañía dispone de una cifra considerable de seguidores, que recomiendan y comentan las actualizaciones fervientemente. El perfil de la compañía es muy dinámico gracias al constante flujo de actividad. Por otra parte, el diseño gráfico del perfil está muy trabajado (con una foto de portada personalizada para esta red social), así como el resto de sus apartados. Otro factor destacable es la participación del servicio de Community Manager en las conversaciones.

¿Qué podría mejorar BP en LinkedIn? La compañía está haciendo un gran trabajo en esta red social. Siguiendo su actual dinámica mantendrá el camino hacia la excelencia. La única sugerencia sería detallar de forma más precisa el apartado de productos/servicios para ofrecer un abanico más amplio.

Conclusión

  • Publicación constante de actualizaciones
  • Perfil gráfico trabajado y personalizado
  • Los usuarios interactúan, comentan y recomiendan
  • El servicio de Community Manager responde

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