En Community Internet hemos analizado, durante una semana, la gestión del servicio de Community Manager de Bimbo España en Facebook. Nuestras principales conclusiones son las siguientes:
• Posts y variedad de temas. La información se comparte, mayoritariamente, en forma de estado, foto y enlace. Las recetas configuran el tema central de las publicaciones, aunque también hay cabida para noticias, productos, sorteos… Así lo demuestran las siguientes capturas de pantalla:
• Frecuencia. Los contenidos se renuevan diariamente. Durante la semana analizada se publicaron 9 posts.
• Diseño. La foto de perfil es el logotipo de la entidad y la foto de portada incluye la imagen del último sorteo de la marca.
• Interacción. Durante la semana analizada, los posts generaron 2.427 me gusta, 52 me encanta, 2 me entristece, 6 me alegra, 2 me divierte y 2 me enfada. Además, fueron 488 veces compartidos y se publicaron 318 comentarios.
• Aplicaciones. La Fan Page muestra 3 aplicaciones propias:
• Engagement. Los fans de la página (295.835) interactúan con la mayoría de los posts indicando que les gusta y compartiéndolos. Por su parte, el servicio de Community Manager publicó 18 respuestas.
• Huella digital. Según consta en la web oficial, la entidad también tiene presencia en Twitter, Pinterest, Google Plus, YouTube e Instagram.
Índice de excelencia de redes sociales de Community Internet (CI): 8 (alto)
¿Qué está haciendo bien Bimbo España en Facebook? Los contenidos se emiten diariamente, lo cual conforma un canal activo. La audiencia interactúa con asiduidad en las publicaciones (especialmente en el caso de los sorteos) y el servicio de Community Manager responde las dudas de los usuarios.
Por otra parte, el formato de los posts es efectivo, pues combinan estados (con hashtags), imágenes y enlaces (que, en varios casos, derivan tráfico a la web corporativa). Asimismo, es destacable la inclusión de aplicaciones propias en la Fan Page.
¿Qué podría mejorar Bimbo España en Facebook? Si bien es acertado que las recetas nutran de contenido el canal, llama la atención que en todos los casos sean de terceros. Sería interesante que la web corporativa acogiera recetas propias porque acciones así potenciarían aún más la imagen de marca.
Conclusión
- Diseño gráfico correcto
- Flujo continuado de contenidos
- Correcta composición de los posts
- Existe variedad temática
- Hay respuesta por parte del Community Manager
- Existe engagement
El servicio de Community Manager de Bimbo España está haciendo un buen trabajo en su canal de Facebook, pues se aprecia un interés por dotar la página de contenido interesante para la audiencia. Hay que seguir la línea del engagement existente y potenciarlo. ¡Ánimo!
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