Bic en LinkedIn: un canal Premium optimizado

infografia bic Linkedin community internet the social media company community management

infografia bic Linkedin community internet the social media company community management

En Community Internet hemos analizado, durante una semana, la gestión del servicio de Community Manager en LinkedIn de los míticos bolis Bic. He aquí nuestras conclusiones:

• Perfil. La página de empresa tiene un perfil premium y cuenta con 110.492 seguidores y 5.682 empleados en Linkedin. El inglés es el idioma vehicular. La foto de perfil es el logotipo de la compañía y tiene una foto de portada personalizada, tal y como se puede apreciar en la siguiente captura de pantalla:

portada linkedin bic analisis community internet

• Posts y ritmo de actividad. Durante la semana analizada se compartieron 3 actualizaciones.

 Variedad. Las actualizaciones son variadas, en el caso de la semana analizada: infografías que reflejan que Bic trabaja con energías renovables (transmitiendo así que es una empresa que respeta el medio ambiente), eventos corporativos y vacantes de empleo.

• Interacción. Las publicaciones emitidas durante la semana analizada generaron 491 recomendaciones y 8 comentarios.

• Engagement. Durante la semana analizada, no se generó ninguna intervención por parte del servicio de Community Manager.

• Huella digital. Según la web oficial, la empresa también está presente en Twitter, Instagram y Youtube.

Índice de excelencia de redes sociales de Community Internet (CI): 9 (alto) 

¿Qué está haciendo bien Bic en LinkedIn? Estamos antes un perfil Premium que incluye apartados corporativos exclusivos, como si se tratara de una web dentro de esta red social: inicio, acerca de, vida empresa, empleos y personas. La cuenta es activa ya que publica regularmente. Además, el tipo de contenido que se comparte variado y rico, aportando así valor en cada uno de los posts. La parte gráfica está muy bien trabajada, tanto en la foto de portada y perfil como en los posts.

¿Qué podría mejorar Bic en LinkedIn? Si bien el trabajo realizado en el canal es excelente, sería necesario que el servicio de Community Manager interactuara con la audiencia y participara en las conversaciones.

Conclusión

  • Imagen corporativa muy trabajada
  • Ritmo de publicaciones continuado
  • Alta variedad temática de contenidos
  • Existe engagement
  • El servicio de Community Manager no responde

El canal de Bic en LinkedIn está haciendo un gran trabajo. El único punto de sugerencia es que el servicio de Community Manager interactúe con la audiencia y participe en las conversaciones para generar más feedback. ¡Ánimo!

¿Te gustaría obtener uno de estos análisis de tu empresa?

¿Tienes canales abiertos en redes sociales y no estás seguro de si lo haces bien? Podemos analizar tu caso. Ponte en contacto con nosotros llamando al +34 93 238 65 05 o enviando un mail a info@community.es. Da un paso más en Social Media y define la estrategia empresarial de tu empresa en redes sociales de la mano de Community Internet. ¡En eso somos especialistas!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

CURSO ONLINE DE ACCESO INMEDIATO

Metaverso, qué es y cómo afectará a nuestros negocios.

Empieza ya tu camino en el Metaverso
close-link