En Community Internet hemos analizado, durante una semana, la gestión del servicio de Community Manager en Instagram de la cadena de golosinas Belros. He aquí nuestras conclusiones:
• Fotos. Durante la semana analizada se publicaron 5 fotos. La media semanal es de 4-5 imágenes y, en total, hay 258 fotos publicadas.
• Variedad. La calidad artística de las fotos es destacable, pues son creativas, divertidas y coloridas. Las golosinas son las auténticas protagonistas y conforman una composición atractiva y variada a nivel visual.
• Perfil y diseño. El diseño del perfil es el que viene predeterminado por Instagram, en el que las imágenes-collage del mosaico de la portada van cambiando periódicamente. El idioma vehicular es el español y la descripción genérica que aparece en el perfil es la siguiente: “Belros. Página oficial de #Belros en Instagram. #sweet #delicioso #candy #dulces http://www.belros.com”.
• Interacción. Belros cuenta con 6.286 followers y sigue a 953 usuarios. Todas las fotos tienen numerosos “me gusta” y la mayoría de ellas aglutinan diversos comentarios. En concreto, durante la semana analizada, se generaron 2.602 me gusta y 47 comentarios.
• Engagement. El servicio de Community Manager ha publicado 2 respuestas.
• Huella digital. Además de Instagram, Belros está presente en otras redes sociales: Facebook, Twitter y Pinterest.
Índice de excelencia de redes sociales de Community Internet (CI): 9 (alto)
¿Qué está haciendo bien Belros en Instagram? Se trata de una canal vivo y dinámico, pues las imágenes se van renovando semanalmente. Además, la audiencia indica con asiduidad que le gustan las publicaciones e interactúan entre ellos mismos. Incluso el servicio de Community Manager participa en las conversaciones y resuelve dudas de los usuarios.
También es preciso destacar que las fotos vienen acompañadas de hashtags específicos (en inglés y español): #Sweet #Dreams #happyfriday#felizviernes #fun #yummy #love #sun #happy #weekend #picoftheday #magdalenas #chocolate #nata #chuches #tasty #delicioso #ñam… Por otra parte, es altamente valorable la calidad artística de las fotos porque predominan los primeros planos, los colores y las texturas. ¿El resultado? Las imágenes “enganchan” visualmente y conectan con la audiencia.
¿Qué podría mejorar Belros en Instagram? Sería interesante que de vez en cuando algunas de las imágenes redireccionaran a la web de Belros. Asimismo, y dado el juego que se podría sacar de composiciones artísticas con golosinas, se podría hacer alguna alusión a otras redes sociales en las que la empresa está presente.
Conclusión
- Amplia biblioteca gráfica
- Existe variedad temática
- Ritmo de publicaciones acertado
- Fotografías de gran calidad
- Los usuarios interactúan
- El servicio de Community Manager responde
- Existe engagement
El canal de Belros en Instagram plasma en sus fotografías diversión y originalidad. Como consecuencia, los usuarios comentan fervientemente dichas imágenes y existe un engagement real, ya que el servicio de Community Manager participa en las conversaciones. Sólo falta redireccionar algunas de las imágenes a la web y hacer alusión a otras redes sociales. ¡Ánimo!
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