Bauhaus en Instagram: un ejemplo de buen servicio de Community Manager

infografia bauhaus Instagram Community Internet

infografia bauhaus Instagram Community Internet

En Community Internet hemos analizado, durante una semana, la gestión del servicio de Community Manager en Instagram de Bauhaus España (@bauhaus_es). He aquí nuestras conclusiones del análisis:

• Publicaciones. Durante la semana analizada se emitieron 3 posts. El perfil alberga un total de 920 publicaciones. Los textos descriptivos están en español e incluyen hashtags (en ocasiones, también menciones). En las siguientes capturas se puede apreciar esta línea de posteo:

bauhaus instagram analisis community internet the social media company

• Frecuencia. La media de publicación es de 2-3 posts a la semana.

• Interacción. Bauhaus cuenta con 26.015 seguidores y sigue a 1.154 usuarios. Durante la semana analizada se generaron 254 me gusta, 11.665 reproducciones de vídeo y 8 comentarios.

 Variedad. Las imágenes son de productos del hogar de la firma.

 Engagement. La audiencia participa indicando que les gustan los posts, comentándolos y visualizando los vídeos. Durante la semana analizada, el servicio de Community Manager generó 5 respuestas. Y no eran sólo para responder dudas de los usuarios, sino para interactuar con ellos de forma activa.

• Huella digital. Según se indica en la web oficial, también está presente en Facebook, Twitter y YouTube.

Índice de excelencia de redes sociales de Community Internet (CI): 9 (alto)

¿Qué está haciendo bien Bauhaus en Instagram? La cuenta tiene engagement, pues la audiencia participa activamente en cada una de las publicaciones. Además, es destacable que el servicio de Community Manager responda a las dudas de los usuarios, lo que lo convierte en un canal de escucha activa. Y no solo eso, sino que este participa de forma activa en las conversaciones más allá de resolver dudas, incluso dando las gracias a sus clientes por sus comentarios.

También es acertada la clara apuesta por el formato tipo vídeo, ya que es el protagonista de la mayoría de las publicaciones. Los vídeos suelen generar más feedback y despiertan más interés a la audiencia, por lo que es el formato estrella en redes sociales. Asimismo, las descripciones son completas, ya que incluyen hashtags y menciones.

¿Qué podría mejorar Bauhaus en Instagram? Aunque la frecuencia de posteo es correcta, podría incrementarse. También sería interesante incorporar más emojis en las descripciones para que las descripciones sean más amigables, adaptadas al tono del canal.

Conclusión

  • Existe engagement
  • Apuesta por el formato vídeo en los posts
  • Uso de hashtags y menciones en las descripciones
  • Los contenidos se renuevan semanalmente
  • El servicio de Community Manager responde y participa activamente

El servicio de Community Manager de Bauhaus está gestionando muy eficazmente en canal de Instagram. No solo ha desarrollado una potente escucha activa, sino que es participativo e interactivo con su audiencia. ¡Enhorabuena!

¿Te gustaría obtener uno de estos análisis de tu empresa?

¿Tienes canales abiertos en redes sociales y no estás seguro de si lo haces bien? Podemos analizar tu caso. Ponte en contacto con nosotros llamando al +34 93 238 65 05 o enviando un mail a info@community.es. Da un paso más en Social Media y define la estrategia empresarial de tu empresa en redes sociales de la mano de Community Internet. ¡En eso somos especialistas!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

CURSO ONLINE DE ACCESO INMEDIATO

Metaverso, qué es y cómo afectará a nuestros negocios.

Empieza ya tu camino en el Metaverso
close-link