Barbie está de moda en Instagram

infografia Barbie Instagram Community Internet

En Community Internet hemos analizado, durante una semana, la gestión del servicio de Community Manager en Instagram del Barbie (@Barbie). He aquí nuestras conclusiones:

infografia Barbie Instagram Community Internet

• Fotos. Durante la semana analizada se emitieron 6 publicaciones. El perfil alberga 1.085 publicaciones, que se renuevan, casi siempre, semanalmente. Las siguientes capturas de pantalla ilustran el estilo de imágenes:

• Interacción. Barbie cuenta con 917k followers y sigue a 101 usuarios. Durante la semana analizada se publicaron 4 imágenes y 2 vídeos que generaron 42.204 me gusta, 87.073 reproducciones y 972comentarios.

 Variedad. La mayoría de las fotos y vídeos están protagonizadas por la mítica muñeca (como fotografía de producto, en situaciones cotidianas, niñas jugando con ella…). Las fotos están acompañadas por hashtags del tipo: #Barbie, #BarbieBirthdayBash…

 Engagement. El servicio de Community Manager no publicó ninguna respuesta durante la semana analizada. No obstante, la audiencia comenta fervientemente todas las publicaciones.

Índice de excelencia de redes sociales de Community Internet (CI): 9 (alto)

¿Qué está haciendo bien Barbie en Instagram? Destaca el elevado engagement por parte de la audiencia a la hora de comentar e indicar que les gustan las publicaciones. Además, se hace en multitud de idiomas, lo que denota que estamos ante un producto universal, conocido en todos los países. Es destacable el hecho de que, a través de la muñeca, la marca Mattel transfiere a la audiencia valores positivos: apoyo a las mujeres, interculturalidad racial, juego en familia…

El ritmo de posteo también es acertado porque las imágenes se renuevan casi diariamente. Asimismo, es correcto que las descripciones de las fotos incluyan hashtags para contribuir al SEO. Las imágenes desprenden color y creatividad (buena fotografía de producto) e incluyen el logo de la compañía con marca de agua. La cuenta Barbie está autentificada y aglutina fans por doquier.

¿Qué podría mejorar Barbie en Instagram? A pesar del elevado número de interactuación que exige una cuenta con tantos seguidores, sería preciso que el servicio de Community Manager participara en las conversaciones, ya que no responde a las preguntas de la audiencia ni participa en las conversaciones.

Conclusión

  • Engagement maduro
  • Excelente fotografía de producto
  • Ritmo de publicación regular
  • Inclusión de hashtags
  • El servicio de Community Manager no participa

El canal de Barbie en Instagram destaca por su alto nivel de engagement con la audiencia, así como por la creatividad y la calidad fotográfica de las imágenes y vídeos que publica. Sólo falta que el servicio de Community Manager participe en las conversaciones. ¡Ánimo!

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