En Community Internet hemos analizado, durante una semana, la gestión del servicio de Community Manager en Instagram de Ballantines (@ballantines_es). He aquí nuestras conclusiones:
Al ingresar en la cuenta sale un mensaje de aviso en el que se pregunta si se es mayor de 18 años, tal y como muestra la siguiente captura de pantalla:
• Publicaciones. Durante la semana analizada se emitieron 3 publicaciones (siendo 1 de ellas 1 vídeo). El perfil alberga un total de 1.112 publicaciones. Las siguientes capturas de pantalla ilustran el estilo de dichas publicaciones:
• Interacción. Ballantines España cuenta con 4.051 followers y sigue a 1.001 usuarios. Durante la semana analizada, la publicaciones generaron 91 me gusta, 236 reproducciones y 2 comentarios.
• Variedad. La mayoría de los posts son fotos de festivales de música y conciertos patrocinados por la firma. Resalta el ambiente festivo y juvenil de las imágenes, en la que se ve gente joven sonriendo, bebiendo, bailando, DJ pinchando música… También hay cabida para fotos estándar de producto.
• Engagement. La audiencia suele indicar que le gustan las publicaciones y comenta puntualmente en alguna de ellas. Por su parte, el servicio de Community Manager no suele publicar respuestas.
Índice de excelencia de redes sociales de Community Internet (CI): 6 (medio)
¿Qué está haciendo bien Ballantines España en Instagram? La cuenta, que está verificada, realiza periódicamente publicaciones correctas y con hashtags en la mayoría de sus descripciones, como: #Ballantines #whisky #GingerAle #ComparteUnMedio #Escocia #scotch… Existe coherencia gráfica y corporativa, pues las creatividades siguen la misma línea.
¿Qué podría mejorar Ballantines España en Instagram? Existe un engagement incipiente en el canal, pues la audiencia indica que le gustan la mayoría de las publicaciones. No obstante, este se podría potenciar aún más pues se publican pocos comentarios y, además, el servicio de Community Manager no suele responderlos.
Conclusión
- Publicaciones correctas
- Engagement por explotar
- Coherencia gráfica
- Ritmo de publicación correcto
- El servicio de Community Manager no responde
El canal de Ballantines España en Instagram publica de forma correcta. Para generar más engagement se debería apostar por un servicio de Community Manager que interactúe de forma directa con la audiencia. ¡Ánimo!
¿Te gustaría obtener uno de estos análisis de tu empresa?
¿Tienes canales abiertos en redes sociales y no estás seguro de si lo haces bien? Podemos analizar tu caso. Ponte en contacto con nosotros llamando al +34 93 238 65 05 o enviando un mail a info@community.es. Da un paso más en Social Media y define la estrategia empresarial de tu empresa en redes sociales de la mano de Community Internet. ¡En eso somos especialistas!