En Community Internet hemos analizado, durante una semana, la gestión del servicio de Community Manager de Babybel España en Facebook. Nuestras principales conclusiones son las siguientes:
• Posts y variedad. Los míticos quesitos de la marca dan mucho de sí a nivel de contenido, pues generan multitud de temas, creatividades, vídeos… Todo ello, desde un punto de vista divertido, caracterizando muchas veces a los quesitos como superhéroes. Los posts se comparten, fundamentalmente, en forma de estados, fotografías y vídeos. Las siguientes capturas de pantalla ilustran el estilo de las publicaciones:
• Frecuencia. Durante la semana analizada se publicaron 3 posts. Los contenidos se renuevan semanalmente, siendo la media de publicación de 3-4 posts semanales.
• Diseño. La foto de perfil es el logotipo de la compañía y en la de portada sale un quesito disfrazado de superhéroe junto a la frase: «Mini Babybel, un superqueso para un superrecreo». Las imágenes que acompañan los posts incluyen el logo de la marca y tienen un formato cuadrado, en la línea de Instagram. Los colores predominantes en todas ellas son el rojo y el amarillo (en línea con el color del producto).
• Interacción y engagement. Babybel España cuenta con 7.204 fans. Durante la semana analizada, se originaron 172 me gusta, 4 comentarios, 5 elementos compartidos y 2 respuestas por parte del servicio de Community Manager.
• Huella digital. La compañía también está presente en Youtube.
Índice de excelencia de redes sociales de Community Internet (CI): 8 (alto)
¿Qué está haciendo bien Babybel España en Facebook? Destaca la creatividad y el cariz artístico de las imágenes (que siguen la estela de Instagram), así como la imaginación patente a la hora de dar de sí un producto de cara a la emisión de contenido. Es de lo más variado y original.
Estamos ante un canal vivo y dinámico en el que la comunicación se establece de forma bidireccional, pues el servicio de Community Manager toma partido en las conversaciones y se involucra con la audiencia. Por otra parte, la frecuencia y el formato de posteo son altamente efectivos, pues los contenidos se renuevan semanalmente y la difusión de las actualizaciones son correctas.
¿Qué podría mejorar Babybel España en Facebook? De cara a incrementar el SEO y la viralidad de las publicaciones, sería interesante incorporar hashtags (#) en los posts. También sería interesante incorporar enlaces en las publicaciones y redirigir tráfico a la web.
Conclusión
- Posts creativos y originales
- Correcta frecuencia de publicaciones
- Creatividades propias muy trabajadas
- Ausencia de hashtags en las publicaciones
- Los fans interactúan
- Hay respuesta por parte del Community Manager
- Existe engagement
Babybel España domina con precisión su canal de Facebook. Se aprecia una atención y seguimiento específico sobre el mismo, sobre todo en la rápida respuesta por parte del servicio de Community Manager y en la creatividad de las publicaciones. Hay que seguir así y potenciar la viralidad de los posts con hashtags en las publicaciones. ¡Ánimo!
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