Ausonia no explota el potencial de Pinterest

Infografia ausonia Pinterest community internet the social media company

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En Community Internet hemos analizado, durante una semana, la gestión del servicio de Community Manager de Ausonia en Pinterest. He aquí nuestras conclusiones:

• Tableros y Pines. Hay 7 tableros que aglutinan un total de 217 pines. Las temáticas se distribuyen del siguiente modo:

  1. Frases rosas (72 pines, 168 seguidores)
  2. La vida en rosa (25 pines, 96 seguidores)
  3. Manifiesto Sensitive de la Comunidad Ausonia (11 pines, 102 seguidores)
  4. Lemas sensitive (35 pines, 101 seguidores)
  5. Frases Lindor (17 pines, 101 seguidores)
  6. Días de (10 pines, 94 seguidores)
  7. Descargables – 19 octubre – Día contra el cáncer de mama (47 pines, 105 seguidores)

• Variedad. Los contenidos se centran en frases y fotos en las que prima el color rosa.

• Discurso visual. Las imágenes son genéricas, de tamaño similar y, en muchos de los tableros, destaca el color rosa. No están desarrolladas las líneas de producto.

• Interacción. Ausonia cuenta con 192 seguidores en Pinterest. Algunas de sus publicaciones han sido repineadas o tienen un me gusta de los seguidores.

• Engagement. No están sentadas las bases del engagement, pues el servicio de Community Manager no participa en las conversaciones y no indica que le gusten publicaciones de terceros, buena prueba de ello son los 0 me gustan que consta en su perfil.

Índice de excelencia de redes sociales de Community Internet (CI): 3 (bajo)

¿Qué está haciendo bien Ausonia en Pinterest? Se aprecia el esfuerzo de Ausonia por estar presente en este canal. Asimismo, es acertada la idea del tablero de “la vida en rosa”, pues difunde positividad a través del color corporativo de la compañía, el cual es el auténtico protagonista de las imágenes.

¿Qué podría mejorar Ausonia en Pinterest? 4 de los 7 tableros son de frases, lo cual resulta repetitivo a nivel de contenido. Se echa en falta tableros específicos a nivel de producto, pues no parece que sea un canal corporativo como tal. En este sentido, podrían publicar álbumes de eventos, productos, casos específicos… La suma de todo ello proporcionaría una visión más humana y cercana de la filosofía corporativa de la marca.

Ausencia de SEO. Por otra parte, dichos tableros no están renombrados ni contienen descripciones efectivas a nivel de SEO. Algunos ejemplos del texto que resumen las imágenes son: “#8”, “#4”, “artista”… Muchos de los tableros no tienen su explicación específica en la introducción inicial para contextualizar cada bloque temático.

Falta de tráfico web. Ausonia pierde una oportunidad de oro al no redirigir tráfico web, pues las fotos no están vinculadas a la web corporativa. A nivel visual, las imágenes son todas muy parecidas y de tamaños similares (dado que la mayoría son frases). También es preciso remarcar que los tableros contienen pocas fotos, por lo que sería acertado trabajar de forma más activa más este canal para generar más contenidos.

Conclusión

  • Discurso visual repetitivo
  • Composición fotográfica similar
  • Ausencia de SEO en los contenidos
  • Los tableros no aluden a productos
  • No existe derivación de tráfico web
  • Se aprecia interactividad por parte de la audiencia
  • Falta de engagement por parte del servicio de Community Manager

Ausonia debe explotar el potencial de Pinterest. Urge redirigir las fotos a la web, apostar por tableros de producto, potenciar el SEO y generar imágenes de estética Pinterest, en la que primen los colores, los tamaños variados y la creatividad por doquier. ¡Ánimo!

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