En Community Internet hemos analizado, durante una semana, la gestión del servicio de Community Manager en Twitter de ASICS España (@ASICSspain). He aquí nuestras conclusiones:
• Tweets. Durante la semana analizada se publicaron 3 tweets. El formato de los posts suelen ser: texto + enlace + foto . Las publicaciones contienen hashtags propios en inglés. Ejemplos: #ASICSgorunit, #ASICSBeattheSun,#ASICSGetReadyForIt, #myasics… Aparece como tweet fijado uno del 20 de febrero, un vídeo correspondiente a su actual campaña publicitaria. Las publicaciones suelen tener un tono instructivo, informativo y ameno. He aquí un ejemplo de su línea de tuiteo:
• Variedad. Los tweets hacen referencia a consejos de running, entrenamientos, productos, eventos corporativos, competiciones deportivas…
• Diseño. Los colores corporativos son el azul y el blanco. La foto de perfil y la de portada siguen la misma línea gráfica en las otras redes sociales en las que la empresa está presente (la foto de perfil es el logotipo de la compañía y la de portada corresponde a su actual campaña publicitaria). En la bio aparece una breve descripción y el enlace oficial: «ASICS – Anima Sana In Corpore Sano. Cuenta oficial de ASICS España». El perfil está verificado y corresponde al de España, ya que la compañía tiene distintas cuentas en función del país desde el que se publica.
• Interacción y engagement. ASICS España cuenta con 15.726 seguidores y sigue a 195 usuarios en Twitter. El nivel de participación en cifras es el siguiente en las publicaciones propias: 18 retuits y 35 favoritos. A lo largo de la semana analizada no se produjeron comentarios ni respuestas por parte del servicio de Community Manager.
• Huella digital. Según consta en la web de ASICS España, la compañía también está presente en Facebook y Youtube.
Índice de excelencia de redes sociales de Community Internet (CI): 7 (alto)
¿Qué está haciendo bien ASICS España en Twitter? La línea de tuiteo es clara y divulgativa, pues aporta información de valor al lector digital interesado en el deporte. Asimismo, la estructura de los tweets es dinámica e ilustrativa, pues la mayoría van acompañados con fotos. Este hecho hace que el canal sea muy visual y que los tweets tengan más viralidad.
Otro aspecto positivo a destacar, es que la línea gráfica sea igual en los canales sociales en los que la empresa está presente. Este hecho denota coherencia visual y transmite una imagen uniforme de la marca. Es también valorable que la compañía esté presente en otras redes, pues evidencia que están llevando a cabo una estrategia de Social Media.
¿Qué podría mejorar ASICS España en Twitter? El principal aspecto a mejorar es el de aumentar la frecuencia de posteo, ya que 3 tweets a la semana es una cifra muy baja. Para tener una presencia consolidada en Twitter, lo acertado es tener una media mínima de 5 publicaciones diarias. Por otra parte, sería importante trabajar más el uso de hashtags, ya que muchos de los tweets no incluyen. Y los pocos que los hacen, son exclusivamente en inglés. Si la cuenta es de España, debería hacerse también un uso de hashtags en español.
Conclusión
- Ritmo de publicación bajo
- Tuiteo divulgativo e instructivo
- Tweets con imágenes
- Perfil gráfico uniforme
- Empleo bajo de hashtags
ASICS España está empleando una línea de tuiteo efectiva. Para dar un paso más en Social Media, hay que incrementar considerablemente la frecuencia de posteo y trabajar un uso más específico de los hashtags. ¡Ánimo!
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