En Community Internet hemos analizado, durante una semana, la gestión del servicio de Community Manager de Ariel España en Facebook. Nuestras principales conclusiones son las siguientes:
• Posts y variedad de temas. El popular detergente es el eje central de los contenidos, que se comparten forma de estados, fotografías y enlaces.
• Frecuencia. Durante la semana analizada se contabilizaron 5 posts publicados.
• Diseño. La foto de perfil es el logotipo de la compañía. La foto de portada está personalizada, ya que muestra las siluetas de varias personas y el eslogan «no hay nada como el verano».
• Interacción. Durante la semana analizada, los posts generaron 909 me gusta, fueron 114 veces compartidos y se publicaron 556 comentarios.
• Engagement. Los fans de la página (313.374) suelen comentar la mayoría de los posts. Por su parte, el Community Manager generó 7 respuestas. Lo hizo, fundamentalmente, para aclarar dudas planteadas por los usuarios.
• Aplicaciones. En la Fan Page de Ariel España aparecen tres aplicaciones personalizadas: Ariel 3 en 1, Pide tu muestra y Productos.
Índice de excelencia de redes sociales de Community Internet (CI): 9 (alto)
¿Qué está haciendo bien Ariel España en Facebook? La renovación semanal de las actualizaciones hace que el perfil sea vivo y dinámico. Es acertado el ritmo de las publicaciones y el formato en el que se comparten dichas actualizaciones, ya que hay imágenes, estados y enlaces que derivan a la web oficial. Además, la audiencia indica que le gustan las publicaciones, las cuales comparten y comentan.
Otro factor positivo a resaltar es que en las imágenes prima el color verde (color corporativo) y el logo de la compañía aparece en la parte inferior derecha, por lo que las creatividades son propias. También es acertado el aprovechamiento de las aplicaciones, pues denota un grado profesional del canal. Por último, destacar que el servicio de Community Manager responde a las dudas planteadas por los usuarios.
¿Qué podría mejorar Ariel España en Facebook? Si bien los posts se comparten en múltiples formatos, sería interesante apostar por un incremento de vídeos, pues estos generan mucha viralidad. Asimismo, en el apartado de información, sería acertado incluir un mail de contacto para que a la audiencia le resulta más fácil contactar directamente con la compañía.
Conclusión
- Perfil vivo y dinámico
- Correcta frecuencia de posteo
- Formato variado de los posts
- Fotografías corporativas personalizadas
- La audiencia participa
- Hay respuesta por parte del Community Manager
El servicio de Community Manager de Ariel España está realizando un trabajo eficiente en la Fan Page de Facebook. ¿El motivo? El ritmo y formato de las publicaciones es correcto, se transmiten valores corporativos de forma efectiva y existe engagement con la audiencia. Sólo le queda mantener esta dinámica y potenciar algunos de los aspectos sugeridos, como el de incrementar los posts en forma de vídeo o proporcionar un mail de contacto. ¡Ánimo!
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