Aperol tiñe de color naranja su perfil de Instagram

infografia aperol Instagram Community Internet

En Community Internet hemos analizado, durante una semana, la gestión del servicio de Community Manager en Instagram de Aperol España (@aperolspain). He aquí nuestras conclusiones:

infografia aperol Instagram Community Internet

• Publicaciones. Durante la semana analizada se emitió 1 post. El perfil alberga un total de 563 publicaciones (en su mayoría, fotos). Las siguientes capturas de pantalla ilustran el estilo de dichos posts:

• Frecuencia. Se suele publicar 1 post a la semana.

• Interacción. Aperol España cuenta con 4.958 followers y sigue a 630 usuarios. Durante la semana analizada se generaron 115 me gusta y 2 comentarios.

 Variedad. Prácticamente el 100% de las fotos son copas llenas de esta bebida de color naranja.

 Engagement. La audiencia participa e interactúa y el servicio de Community Manager también se muestra activo en el hilo de las conversaciones.

Índice de excelencia de redes sociales de Community Internet (CI): 6 (medio)

¿Qué está haciendo bien Aperol España en Instagram? La cuenta utiliza hashtags y emojis en sus descripciones, invitando a participar a la audiencia. Asimismo, el servicio de Community Manager suele formar parte activa en las conversaciones. Las fotos son de buena calidad y transmiten una homogeneidad corporativa en la que el color naranja es el auténtico protagonista.

¿Qué podría mejorar Aperol España en Instagram? Si bien los contenidos se renuevan semanalmente, sería interesante incrementar el ritmo de publicación para emitir más de 1 post. Una mayor frecuencia generará más viralidad de contenidos. Asimismo, sería aconsejable ampliar la variedad fotográfica para que no todas las fotos sean de copas llenas de esta bebida. Da la sensación de estar viendo la misma foto una y otra vez, produciéndose así un «efecto etiqueta» según el cual asocias a ver siempre el mismo estilo de publicación. ¿Ideas? Más fotos de eventos, de trabajadores, de centros de trabajo, del proceso de elaboración, ofrecer otros detalles en color naranja…

Conclusión

  • Renovación semanal de contenidos, aunque se podría incrementar el ritmo
  • Posts correctos con uso de hashtags y emojis
  • Buena calidad de imágenes
  • Se podría ofrecer una mayor variedad fotográfica
  • El servicio de Community Manager suele participar en las conversaciones

El canal de Aperol España en Instagram está haciendo un trabajo correcto. No obstante, para dar un paso más en Social Media, se debería incrementar el ritmo de publicación así como la variedad fotográfica. ¡Ánimo!

¿Te gustaría obtener uno de estos análisis de tu empresa?

¿Tienes canales abiertos en redes sociales y no estás seguro de si lo haces bien? Podemos analizar tu caso. Ponte en contacto con nosotros llamando al +34 93 238 65 05 o enviando un mail a info@community.es. Da un paso más en Social Media y define la estrategia empresarial de tu empresa en redes sociales de la mano de Community Internet. ¡En eso somos especialistas!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

CURSO PRESENCIAL Y ONLINE

Community Manager 2024

Madrid - Presencial - 24 octubre
Barcelona - Presencial u Online - 26 octubre
close-link