En Community Internet hemos analizado, durante una semana, la gestión del servicio de Community Manager en Instagram de Aperol España (@aperolspain). He aquí nuestras conclusiones:
• Publicaciones. Durante la semana analizada se emitió 1 post. El perfil alberga un total de 563 publicaciones (en su mayoría, fotos). Las siguientes capturas de pantalla ilustran el estilo de dichos posts:
• Frecuencia. Se suele publicar 1 post a la semana.
• Interacción. Aperol España cuenta con 4.958 followers y sigue a 630 usuarios. Durante la semana analizada se generaron 115 me gusta y 2 comentarios.
• Variedad. Prácticamente el 100% de las fotos son copas llenas de esta bebida de color naranja.
• Engagement. La audiencia participa e interactúa y el servicio de Community Manager también se muestra activo en el hilo de las conversaciones.
Índice de excelencia de redes sociales de Community Internet (CI): 6 (medio)
¿Qué está haciendo bien Aperol España en Instagram? La cuenta utiliza hashtags y emojis en sus descripciones, invitando a participar a la audiencia. Asimismo, el servicio de Community Manager suele formar parte activa en las conversaciones. Las fotos son de buena calidad y transmiten una homogeneidad corporativa en la que el color naranja es el auténtico protagonista.
¿Qué podría mejorar Aperol España en Instagram? Si bien los contenidos se renuevan semanalmente, sería interesante incrementar el ritmo de publicación para emitir más de 1 post. Una mayor frecuencia generará más viralidad de contenidos. Asimismo, sería aconsejable ampliar la variedad fotográfica para que no todas las fotos sean de copas llenas de esta bebida. Da la sensación de estar viendo la misma foto una y otra vez, produciéndose así un «efecto etiqueta» según el cual asocias a ver siempre el mismo estilo de publicación. ¿Ideas? Más fotos de eventos, de trabajadores, de centros de trabajo, del proceso de elaboración, ofrecer otros detalles en color naranja…
Conclusión
- Renovación semanal de contenidos, aunque se podría incrementar el ritmo
- Posts correctos con uso de hashtags y emojis
- Buena calidad de imágenes
- Se podría ofrecer una mayor variedad fotográfica
- El servicio de Community Manager suele participar en las conversaciones
El canal de Aperol España en Instagram está haciendo un trabajo correcto. No obstante, para dar un paso más en Social Media, se debería incrementar el ritmo de publicación así como la variedad fotográfica. ¡Ánimo!
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