Antena 3 Noticias utiliza eficazmente Periscope

infografia antena 3 noticias periscope analisis community internet the social media company

infografia antena 3 noticias periscope analisis community internet the social media company

En Community Internet hemos analizado, durante una semana, la gestión del servicio de Community Manager de Antena 3 Noticias en Periscope, la aplicación de Twitter que permite realizar directos desde un dispositivo móvil. Los informativos de Antena 3 son los primeros en España en usar este servicio de vídeo en streaming como herramienta para contar lo que está pasando en directo. Nuestras principales conclusiones son las siguientes:

• Emisiones y variedad de temas. La información se comparte, mayoritariamente, en forma de estado y enlace (con menciones y hashtags específicos: #Periscope y #PeriscopeA3). Los temas de actualidad dentro de la emisión del telediario son el eje central de los contenidos. Así lo demuestran las siguientes capturas de pantalla:

    1 antena 3 noticias periscope twitter analisis community internet the social media company 2 antena 3 noticias periscope twitter analisis community internet the social media company 3 antena 3 noticias periscope twitter analisis community internet the social media company 4 antena 3 noticias periscope twitter analisis community internet the social media company 5 antena 3 noticias periscope twitter analisis community internet the social media company 6 antena 3 noticias periscope twitter analisis community internet the social media company 7 antena 3 noticias periscope twitter analisis community internet the social media company 8 antena 3 noticias periscope twitter analisis community internet the social media company 9 antena 3 noticias periscope twitter analisis community internet the social media company 10 antena 3 noticias periscope twitter analisis community internet the social media company 11 antena 3 noticias periscope twitter analisis community internet the social media company

Frecuencia. Los contenidos se renuevan diariamente (entre semana). Durante la semana analizada se realizaron 12 emisiones.

Interacción. Durante la semana analizada, los tuits que anunciaban las emisiones generaron 54 retuits y 93 favoritos en la cuenta de Twitter de Antena 3 Noticias. 

Engagement. La audiencia no sólo genera actividad en los tweets que anuncian una emisión de Periscope, sino que además participa en las retransmisiones, pues generan conversaciones con los presentadores de los informativos, tal y como muestran las siguientes capturas de pantalla:

 1 retransmision periscope antena 3 noticias analisis community internet2 retransmision periscope antena 3 noticias analisis community internet

Índice de excelencia de redes sociales de Community Internet (CI): 9 (alto)

¿Qué está haciendo bien Antena 3 Noticias en Periscope? Antena 3 Noticias está haciendo un uso eficaz de la plataforma y se ha convertido en una acción recurrente dentro de su actividad normal: desde hacer retransmisión en directo desde la mesa de los presentadores durante la emisión del informativo (dando a los espectadores un punto de vista nunca antes compartido con ellos) hasta pasearse por la redacción conociendo a sus miembros o entrar en la sala de control de realización. Gracias a estas acciones, la audiencia puede conocer una marca/empresa desde dentro.

En las retransmisiones, los presentadores hablan mientras se está emitiendo el telediario en directo y, además, responden a los comentarios de la audiencia. Se trata de una transmisión interactiva en la que los espectadores adquieren un papel protagonista a través de sus comentarios, preguntas y sugerencias que pueden ir enviando en tiempo real.

¿Qué podría mejorar Antena 3 Noticias en Periscope? Es difícil que el presentador siga el hilo de las cuestiones planteadas por la audiencia porque está en directo y tiene que estar pendiente de mil cosas a la vez. No obstante, sería interesante que muchas de las cuestiones planteadas no se quedaran sin respuesta.

Conclusión

  • Tuits efectivos a la hora de anunciar las emisiones
  • Correcta frecuencia de las retransmisiones
  • Participación activa de los fans
  • Existe engagement

Antena 3 Noticias está realizando un excelente trabajo periodístico en Periscope, siendo los primeros servicios informativos en nuestro país en utilizar la aplicación. Retransmitir en directo el telediario no solo consigue mantener a los que ya son leales a la marca, sino que se logra crear nuevos fans. Hay que seguir esa línea. ¡Ánimo!

¿Te gustaría obtener uno de estos análisis de tu empresa?

¿Tienes canales abiertos en redes sociales y no estás seguro de si lo haces bien? Podemos analizar tu caso. Ponte en contacto con nosotros llamando al +34 93 238 65 05 o enviando un mail a info@community.es. Da un paso más en Social Media y define la estrategia empresarial de tu empresa en redes sociales de la mano de Community Internet. ¡En eso somos especialistas!

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

CURSO ONLINE DE ACCESO INMEDIATO

Metaverso, qué es y cómo afectará a nuestros negocios.

Empieza ya tu camino en el Metaverso
close-link