Anna de Codorníu, un sorbo navideño en Instagram

infografia anna codorniu Instagram Community Internet

infografia anna codorniu Instagram Community Internet

En Community Internet hemos analizado, durante una semana, la gestión del servicio de Community Manager en Instagram de Anna de Codorníu (@annadecodorniuoficial). He aquí nuestras conclusiones:

• Publicaciones. Durante la semana analizada se emitieron 3 posts (1 foto y 2 vídeos). El perfil alberga un total de 786 publicaciones. Los textos descriptivos están en español e inglés e incluyen hashtags y emojis. Las siguientes capturas de pantalla ilustran el estilo de dichos posts:

anna codorniu Instagram Community Internetanna codorniu Instagram Community Internetanna codorniu Instagram Community Internet

• Frecuencia. De media, se suelen publicar 2 posts a la semana.

• Interacción. Anna de Codorníu cuenta con 14.645 followers y sigue a 656 usuarios. Durante la semana analizada se generaron 747 me gusta y 349 comentarios. Puntualizar que 347 de esos comentarios fueron menciones para participar en el sorteo de un pack de productos de la marca, y de los otros dos restantes, uno fue una crítica negativa.

 Variedad. Principalmente, son fotos de producto (artísticas y profesionales). Pero también hay cabida para spots publicitarios.

 Engagement. La audiencia participa activamente en los concursos. No tanto en las publicaciones genéricas, pues apenas hay comentarios. El servicio de Community Manager no interactúa en las conversaciones.

• Huella digital. Según se indica en la web oficial, también está presente en Twitter, YouTube, Facebook y Pinterest.

Índice de excelencia de redes sociales de Community Internet (CI): 6 (medio)

¿Qué está haciendo bien Anna de Codorníu en Instagram? Las fotos son artísticas, con una excelente iluminación y composición técnica. Se nota que son profesionales y metódicamente estudiadas. Además, la cuenta utiliza hashtags en sus descripciones y emojis. Asimismo, además de fotos, se publican vídeos, lo cual enriquece el canal.

¿Qué podría mejorar Anna de Codorníu en Instagram? El nivel de engagement es bajo (exceptuando la parte de los concursos). Se podría potenciar más si el servicio de Community Manager participara en la conversaciones. Hay, por ejemplo, críticas negativas que no han sido respondidas.

También se podría incrementar la frecuencia de posteo, aumentando el ritmo actual de 2 publicaciones a la semana. Por otra parte, hay vídeos (como el de la captura de pantalla anterior) que no tienen establecida una foto de portada y por eso sólo se ve un cuadrado negro. Para enriquecer visualmente el canal, es importante seleccionar una foto que ilustre el vídeo.

Conclusión

  • Renovación semanal de contenidos
  • Se publican fotos y vídeos
  • Fotos artísticas con muy buena iluminación y composición técnica
  • Uso de hashtags y emojis en las descripciones
  • Nivel bajo de engagement
  • El servicio de Community Manager no participa en las conversaciones

El canal de Anna de Codorníu en Instagram está haciendo un trabajo correcto, pero podría dar un paso más para alcanzar el nivel de excelencia. El servicio de Community Manager debería formar parte activa de las conversaciones, involucrarse con la audiencia y gestionar las críticas negativas. Por otra parte, sería interesante incrementar la frecuencia de posteo y cuidar pequeños detalles como el de seleccionar las fotos de portada para ilustrar los vídeos. ¡Ánimo!

¿Te gustaría obtener uno de estos análisis de tu empresa?

¿Tienes canales abiertos en redes sociales y no estás seguro de si lo haces bien? Podemos analizar tu caso. Ponte en contacto con nosotros llamando al +34 93 238 65 05 o enviando un mail a info@community.es. Da un paso más en Social Media y define la estrategia empresarial de tu empresa en redes sociales de la mano de Community Internet. ¡En eso somos especialistas!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Próximo Webinar Premium:

Metaverso, qué es y cómo afectará a nuestros negocios.

Participa: martes 31 de mayo de 17 a 18:30h
Inscríbete AQUÍ
close-link