Con Facebook 360, los editores pueden mostrar sus historias más atractivas de un modo nuevo y fascinante, y sumergir a los espectadores en un mundo completamente diferente a través de fotos y vídeos 360º.
Las fotos 360º permiten compartir una experiencia más envolvente con los seguidores, ubicándolos detrás de escena, en el centro de la acción. Tal y como se indica en la web corporativa de Facebook, gracias a las fotos 360º es posible:
- Llevar a tus seguidores al centro de la acción y experimentar desde cualquier ángulo.
- Crear una historia con una foto que anime a tus seguidores a explorar la vista de 360°.
- Mostrar a tus seguidores el detrás de escena.
En Community Internet hemos analizado, durante una semana, la gestión del servicio de Community Manager de Ancient Enthusiast en Facebook a través de sus fotos de 360º. Nuestras principales conclusiones son las siguientes:
• Frecuencia. Los contenidos se renuevan semanalmente. Durante la semana analizada se emitieron 18 publicaciones.
• Interacción. Durante la semana analizada, los posts generaron 21.785 me gusta. Además, fueron 6.642 veces compartidos y se publicaron 217 comentarios.
• Engagement. Los fans de la página (310.095) interactúan con la mayoría de los posts indicando que les gusta y compartiéndolos. Por su parte, el servicio de Community Manager participa puntualmente en las conversaciones.
• Posts y variedad de temas. El eje central de las publicaciones en 360º son paisajes y monumentos de todo el mundo. Así lo demuestran las siguientes capturas de pantalla:
Índice de excelencia de redes sociales de Community Internet (CI): 9 (alto)
¿Qué está haciendo bien Ancient Enthusiast en Facebook? Estamos ante un canal activo (los contenidos se emiten casi a diario) con un engagement maduro. La audiencia interactúa con asiduidad en las publicaciones, que se comparten masivamente.
Las descripciones de las fotos en 360º son detalladas (explicando el monumento o el paisaje en cuestión) y en cada una de ellas se atribuye la autoría. Estamos ante un canal dedicado íntegramente a las imágenes en 360º, lo cual denota la viralidad y el poder visual de dichas instantáneas.
¿Qué podría mejorar Ancient Enthusiast en Facebook? Sería interesante que el servicio de Community Manager participara más en las conversaciones y que las publicaciones incluyeran hashtags para promover el SEO en esta red social.
Conclusión
- Canal íntegro con fotos de 360º
- Flujo continuado de contenidos
- Las imágenes se comparten masivamente
- Engagement maduro
- Las publicaciones no incluyen hashtags
- El servicio de Community Manager podría participar de forma más activa
El servicio de Community Manager de Ancient Enthusiast está haciendo un buen trabajo en su canal de Facebook, pues la audiencia responde activamente a las publicaciones. El hecho de apostar de lleno por las fotos en 360º denota ir por delante respecto a otras páginas del mismo sector. Los paisajes y los monumentos son un objetivo ideal para este tipo de imágenes, pues el ángulo que ofrecen los 360º las hace aún más llamativas y permiten integrar al lector digital. Sólo falta que las publicaciones incluyan hashtags y que el servicio de Community Manager participe de forma más activa en las conversaciones. ¡Ánimo!
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