En Community Internet hemos analizado, durante una semana, la gestión del servicio de Community Manager en Instagram de la marca de cerveza Amstel España (@amstel_es). He aquí nuestras conclusiones:
• Publicaciones. Durante la semana analizada se emitió 1 publicación en formato vídeo. El perfil alberga un total de 355 publicaciones, siendo la mayoría vídeos. En este sentido, los últimas 20 posts del perfil son precisamente vídeos. Las siguientes capturas de pantalla ilustran el estilo de dichas publicaciones:
• Frecuencia. Se suele emitir 1 publicación a la semana.
• Interacción. Amstel España cuenta con 4.007 followers y sigue a 117 usuarios. Durante la semana analizada, no se generaron me gusta ni comentarios.
• Variedad. Las imágenes reflejan escenas cotidianas de gente joven consumiendo esta cerveza.
• Engagement. La audiencia reproduce los vídeos, aunque no los comentan.
• Huella digital. Según consta en la web oficial, Amstel España también está presente en Facebook, Twitter y Youtube.
Índice de excelencia de redes sociales de Community Internet (CI): 5 (medio)
¿Qué está haciendo bien Amstel España en Instagram? Sin duda alguna, los vídeos generan un mayor reclamo visual y la marca apuesta claramente por ellos. La cuenta, que está verificada con el check azul, suele renovar sus contenidos semanalmente y utiliza emojis en sus descripciones.
¿Qué podría mejorar Amstel España en Instagram? Si bien el uso de vídeos enriquece el canal, no debería ser el único tipo de formato porque resulta reiterativo. Se debería apostar por fotos individuales, mosaico, múltiples… Tal y como hemos visto al principio del análisis, las últimas 20 publicaciones son exclusivamente vídeos. Ofrecer variedad de formatos sería una apuesta segura para generar más engagement y participación, ya que actualmente el nivel de interactuación es bajo.
Conclusión
- Los contenidos se renuevan semanalmente
- Uso de emojis en las descripciones
- Excesiva utilización del formato vídeo
- Falta engagement
El canal de Amstel España en Instagram apuesta claramente por esta red social como parte de su estrategia digital. Para que dicha estrategia sea más efectiva y exista un mayor engagement, se debería evitar el uso continuado de vídeos y ofrecer mayor variedad de formatos. ¡Ánimo!
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