Amnesia Ibiza; fiesta y playa en Instagram

infografia discoteca amnesia ibiza Instagram analisis community manager community internet the social media company

En Community Internet hemos analizado, durante una semana, la gestión del servicio de Community Manager en Instagram de la discoteca Amnesia Ibiza (@amnesiaibiza). He aquí nuestras conclusiones:

 Fotos. Durante la semana analizada se publicaron 25 publicaciones. En total, el perfil aglutina 1.496 publicaciones.

 Variedad. La finalidad de las imágenes es la de promocionar sesiones musicales, merchandising oficial de la marca y, en último término, Ibiza como destino turístico (de ahí las fotos de sus cristalinas playas). Algunas de las fotos vienen acompañadas por hashtags, como por ejemplo: #HouseofMadness, #music, #Ibiza… Además de fotografías, también se publican vídeos (principalmente, de las fiestas realizadas en la discoteca).

 Perfil y diseño. El diseño del perfil es el de la nueva versión que viene predeterminada por Instagram. Las fotos son más grandes, no hay imagen de portada y el fondo blanco proporciona gran nitidez visual.

 Interacción. Amnesia Ibiza cuenta con más de 124.000 followers y sigue a 88 usuarios. Durante la semana analizada se generaron 29.361 me gusta y 613 comentarios.

 Engagement. El servicio de Community Manager no publicó ninguna respuesta durante la semana analizada.

 Huella digital. Según consta en su web oficial, Amnesia Ibiza también está presente en otras redes sociales: Facebook, Twitter y Youtube.

Índice de excelencia de redes sociales de Community Internet (CI): 9 (alto)

¿Qué está haciendo bien Amnesia Ibiza en Instagram? Las imágenes son un gran reclamo a nivel turístico porque muestran el concepto de fiesta + playa en un entorno paradisíaco. En dichas fotografías predomina el color y la creatividad. Es acertado que muchas de las publicaciones deriven tráfico a la web (para comprar tickets). Se aprecia un engagement maduro, pues la audiencia (mucha de ella extranjera) interactúa con asiduidad en las publicaciones. Asimismo, destaca la consolidada presencia online de la marca en otras redes sociales.

¿Qué podría mejorar Amnesia Ibiza en Instagram? Si bien se aprecia cierto uso de hasthags, el ritmo es bajo y sería conveniente incrementarlo. Por el contrario, el ritmo de publicaciones es elevado, ya que la media es de 3-4 publicaciones diarias. Además, sería efectivo que el servicio de Community Manager participara más activamente en las conversaciones.

Conclusión

  • Fotos creativas y vídeos dinámicos
  • Las imágenes derivan tráfico a la web
  • Bajo uso de hashtags
  • Los usuarios interactúan
  • El servicio de Community Manager no participa
  • Existe engagement
  • Consolidada presencia online en otras redes sociales

El canal de Amnesia Ibiza en Instagram destaca por su alta interacción y engagement entre la audiencia. La marca tiene una presencia consolidada en social media, sólo le falta incrementar el ritmo de participación por parte del servicio de Community Manager. ¡Ánimo!

¿Te gustaría obtener uno de estos análisis de tu empresa?

¿Tienes canales abiertos en redes sociales y no estás seguro de si lo haces bien? Podemos analizar tu caso. Ponte en contacto con nosotros llamando al +34 93 238 65 05 o enviando un mail a info@community.es. Da un paso más en Social Media y define la estrategia empresarial de tu empresa en redes sociales de la mano de Community Internet. ¡En eso somos especialistas!

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Próximo Webinar Premium:

Metaverso, qué es y cómo afectará a nuestros negocios.

Participa: martes 31 de mayo de 17 a 18:30h
Inscríbete AQUÍ
close-link