Amazon apuesta por los negocios online en LinkedIn

infografia Amazon Linkedin community internet the social media company

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En Community Internet hemos analizado, durante una semana, la gestión del servicio de Community Manager en LinkedIn de Amazon. He aquí nuestras conclusiones:

 Posts y ritmo de actividad. En el apartado de inicio figuran 2 actualizaciones de empleo. El ritmo de publicaciones es continuado.

 Variedad. Las actualizaciones recogen variedad de temas: servicios, productos, empleos, novedades, noticias corporativas…

 Perfil. En los motores de búsqueda de LinkedIn, consta que Amazon centra su actividad en el sector de internet y que dispone de más de 10.001 empleados. La ficha descriptiva en el apartado de información detalla el perfil corporativo de la empresa. En cuanto al aspecto gráfico, la compañía tiene como foto de perfil el logo corporativo y una foto de portada en la que aparecen dos chicos chocándose la mano.

 Interacción. Amazon cuenta con 627.589 seguidores y 50.190 empleados en LinkedIn. Los usuarios interactúan frecuentemente comentando las actualizaciones. Durante la semana analizada se produjeron 125 recomendaciones y 17 comentarios.

 Engagement. El servicio de Community Manager no ha participado en las conversaciones, de manera que muchas de las dudas planteadas por los usuarios han quedado sin responder.

Índice de excelencia de redes sociales de Community Internet (CI): 7 (alto)

¿Qué está haciendo bien Amazon en LinkedIn? Su perfil en esta red social es vivo y dinámico, pues se publican contenidos de forma continuada. Además, la compañía cuenta con una elevada cifra de seguidores en esta red social. En este sentido, los usuarios interactúan frecuentemente recomendando y publicando las actualizaciones. La ficha descriptiva del apartado de información resume correctamente la misión de la empresa y el apartado de productos y empleo está completo y actualizado. Por otra parte, la foto de portada transmite una imagen positiva a nivel corporativo.

¿Qué podría mejorar Amazon en LinkedIn? El servicio de Community Manager debería responder a las dudas planteadas por la audiencia, ya que a lo largo de la semana analizada las cuestiones planteadas se quedaron sin resolver. Si la comunicación en un canal es meramente unidireccional, el nivel de engagement no es 100% efectivo.

Conclusión

  • Ritmo continuado de publicaciones
  • Gran número de seguidores
  • Correcta imagen corporativa
  • Los usuarios interactúan
  • El servicio de Community Manager no responde

El canal de Amazon en LinkedIn dispone de numerosos seguidores, de un ritmo fijo de publicaciones, de interacción por parte del público, de un correcto aspecto gráfico, de varios productos y servicios… Pero para llegar al camino de la excelencia sería aconsejable generar una mayor dosis de engagement por parte del servicio de Community Manager participando en las conversaciones. ¡Ánimo!

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