En Community Internet hemos analizado la gestión del servicio de Community Manager de Amazon en Snapchat.
Para realizar este análisis nos hemos fijado en estas historias a lo largo de 2 semanas y hemos podido comprobar que la media de publicación es de 2-3 historias por semana. El seguimiento de sus publicaciones se ha realizado a raíz de sus actualizaciones recientes, tras seguir su cuenta. Las siguientes capturas de pantalla ilustran las de 4 días en concreto:
El 50% de los vídeos publicados tienen un cariz cómico y son de lo más variopintos. Desde jugar al frisbee para promocionar el dispositivo Alexa (bajo el hashtag #AskAlexa) a celebrar el día internacional de la cerveza. También hay cabida para promocionar eventos como presentaciones de películas y libros (en las que, obviamente, colabora Amazon).
En la mayoría de los snaps abundan los emoticonos y dibujos, así como algunos textos (siempre en inglés). Se nota que el servicio de Community Manager está teniendo muy en cuenta esta red social dentro de su estrategia online y le está sacando el máximo partido posible. Asimismo, el flujo de emisión de contenido es continuado y las publicaciones están bien trabajadas a nivel gráfico.
¿Conclusión? Amazon consigue transmitir un estilo propio y personalizado en Snapchat. Se percibe una clara apuesta por Snapchat para promocionar sus productos y servicios. Y todo ello, de forma amena y divertida. ¡Buen trabajo! 👌🏼
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