Amazon apuesta por la diversión en Snapchat

infografia amazon Snapchat analisis community internet the social media company

infografia amazon Snapchat analisis community internet the social media company

En Community Internet hemos analizado la gestión del servicio de Community Manager de Amazon en Snapchat.

Para realizar este análisis nos hemos fijado en estas historias a lo largo de 2 semanas y hemos podido comprobar que la media de publicación es de 2-3 historias por semana. El seguimiento de sus publicaciones se ha realizado a raíz de sus actualizaciones recientes, tras seguir su cuenta. Las siguientes capturas de pantalla ilustran las de 4 días en concreto:

amazon snapchat analisis community internet the social media company 01 amazon snapchat analisis community internet the social media company 02 amazon snapchat analisis community internet the social media company 03 amazon snapchat analisis community internet the social media company 04 amazon snapchat analisis community internet the social media company 05 amazon snapchat analisis community internet the social media company 06 amazon snapchat analisis community internet the social media company 07 amazon snapchat analisis community internet the social media company 08 amazon snapchat analisis community internet the social media company 09 amazon snapchat analisis community internet the social media company 10 amazon snapchat analisis community internet the social media company 11 amazon snapchat analisis community internet the social media company 12 amazon snapchat analisis community internet the social media company 13 amazon snapchat analisis community internet the social media company 14 amazon snapchat analisis community internet the social media company 15 amazon snapchat analisis community internet the social media company 16 amazon snapchat analisis community internet the social media company 17 amazon snapchat analisis community internet the social media company 18 amazon snapchat analisis community internet the social media company 19 amazon snapchat analisis community internet the social media company 20 amazon snapchat analisis community internet the social media company 21 amazon snapchat analisis community internet the social media company 22 amazon snapchat analisis community internet the social media company 23 amazon snapchat analisis community internet the social media company 24 amazon snapchat analisis community internet the social media company 25 amazon snapchat analisis community internet the social media company 26 amazon snapchat analisis community internet the social media company 27 amazon snapchat analisis community internet the social media company 29 amazon snapchat analisis community internet the social media company 30 amazon snapchat analisis community internet the social media company 31 amazon snapchat analisis community internet the social media company 32 amazon snapchat analisis community internet the social media company 33 amazon snapchat analisis community internet the social media company 34 amazon snapchat analisis community internet the social media company 35 amazon snapchat analisis community internet the social media company 36 amazon snapchat analisis community internet the social media company 37 amazon snapchat analisis community internet the social media company 38 amazon snapchat analisis community internet the social media company 39 amazon snapchat analisis community internet the social media company 40 amazon snapchat analisis community internet the social media company 41 amazon snapchat analisis community internet the social media company 42 amazon snapchat analisis community internet the social media company 43 amazon snapchat analisis community internet the social media company 44 amazon snapchat analisis community internet the social media company 45

El 50% de los vídeos publicados tienen un cariz cómico y son de lo más variopintos. Desde jugar al frisbee para promocionar el dispositivo Alexa (bajo el hashtag #AskAlexa) a celebrar el día internacional de la cerveza. También hay cabida para promocionar eventos como presentaciones de películas y libros (en las que, obviamente, colabora Amazon).

En la mayoría de los snaps abundan los emoticonos y dibujos, así como algunos textos (siempre en inglés). Se nota que el servicio de Community Manager está teniendo muy en cuenta esta red social dentro de su estrategia online y le está sacando el máximo partido posible. Asimismo, el flujo de emisión de contenido es continuado y las publicaciones están bien trabajadas a nivel gráfico.

¿Conclusión? Amazon consigue transmitir un estilo propio y personalizado en Snapchat. Se percibe una clara apuesta por Snapchat para promocionar sus productos y servicios. Y todo ello, de forma amena y divertida. ¡Buen trabajo! 👌🏼

¿Te gustaría obtener uno de estos análisis de tu empresa?

¿Tienes canales abiertos en redes sociales y no estás seguro de si lo haces bien? Podemos analizar tu caso. Ponte en contacto con nosotros llamando al +34 93 238 65 05 o enviando un mail a info@community.es. Da un paso más en Social Media y define la estrategia empresarial de tu empresa en redes sociales de la mano de Community Internet. ¡En eso somos especialistas!

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

CURSO PRESENCIAL Y ONLINE

Community Manager 2024

Madrid - Presencial - 24 octubre
Barcelona - Presencial u Online - 26 octubre
close-link