ALSA, un viaje en autobús a través de su blog

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En Community Internet hemos analizado, durante una semana, la gestión del servicio de Community Manager del blog corporativo de ALSA. He aquí nuestras conclusiones:

• Posts y ritmo de actividad. A lo largo de la semana analizada se publicaron 2 posts.

• Variedad. Se ofrecen contenidos variados relacionados con ocio, viajes, turismo, música, eventos. novedades corporativas…

• Perfil. El blog dispone de un menú de inicio formado por los siguientes apartados: noticias, destinos, promociones & ofertas. Los posts permiten la opción de ser comentados y compartidos en redes sociales. En la franja de la derecha aparecen los siguientes widgets: buscador, suscripción al Newsletter, plugin de Twitter, Facebook, Google Plus e Instagram, categorías y archivos.

• Interacción. Durante la semana analizada no se publicó ningún comentario, pero de los 2 posts publicados se compartieron 42 tweets y se generaron 87 me gusta en Facebook.

• Engagement. El servicio de Community Manager no ha participado en las conversaciones.

• Huella digital. Según la web oficial, ALSA también está presente en Facebook, Twitter, Youtube e Instagram.

Índice de excelencia de redes sociales de Community Internet (CI): 9 (alto)

¿Qué está haciendo bien ALSA en su blog? El primer aspecto a destacar es el diseño del blog, ya que es muy visual y dinámico. Otro aspecto positivo es que los contenidos se renuevan semanalmente, por lo que el canal se nutre de contenido con asiduidad. La lectura de los posts es ágil y dinámica porque los posts se dividen en párrafos, tienen subtítulos, numerosas fotos, enlaces, negritas… Este hecho, además, contribuye en gran medida al SEO. De manera que se explican los contenidos de forma clara y divulgativa haciendo muy ilustrativos los posts que, además, se pueden compartir en redes sociales y ser comentados.

¿Qué podría mejorar ALSA en su blog? Los posts se comparten en Facebook y Twitter, no así en Google Plus. Tampoco se suelen publicar comentarios por parte de los usuarios, por lo que el servicio de Community Manager no participa en conversaciones.

Conclusión

  • Perfil atractivo y dinámico a nivel visual
  • Variedad temática
  • Posts visuales y de fácil lectura
  • Actualización contínua de contenidos
  • La audiencia comparte los posts en redes sociales
  • No se suelen publicar comentarios
  • El servicio de Community Manager no participa

ALSA muestra eficazmente la imagen corporativa de la entidad en su blog. Y lo hace proporcionando a su audiencia contenidos variados (relacionados con el ocio y el turimo) que son de gran utilidad. Sólo falta potenciar el nivel de engagement para alcanzar la excelencia en Social Media. ¡Ánimo!

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