Aldi España y el reto de potenciar el engagement en LinkedIn

infografia supermercados aldi Linkedin community internet the social media company community management

infografia supermercados aldi Linkedin community internet the social media company community management

En Community Internet hemos analizado, durante una semana, la gestión del servicio de Community Manager en LinkedIn de los supermercados ALDI España. He aquí nuestras conclusiones:

• Perfil. La página de empresa de Aldi España cuenta con 11.586 seguidores y 486 empleados en Linkedin. En su menú principal pueden verse varios apartados: descripción, empleos y vida en la empresa. Así se muestra en las siguientes capturas de pantalla:

aldi supermercados linkedin analisis community internet

vida empresa linkedin supermercados aldi community internet

• Posts y ritmo de actividad. Durante la semana analizada se compartió 1 actualización (el perfil alberga un total de 8 actualizaciones). El ritmo fijo de publicaciones no es del todo continuado, pues los contenidos se renuevan mensualmente. El historial de publicaciones es limitado, ya que las primeras se remontan a tan solo 3 meses. Estas aportaciones pueden verse en la pestaña de descripción de la empresa, donde figura el apartado de actualización reciente a la derecha:

linkedin supermercados aldi community internet

 Variedad. Las actualizaciones se centran en eventos solidarios e información corporativa.

supermercados aldi linkedin community internet

• Interacción. La publicación emitida durante la semana analizada generó 41 recomendaciones.

• Engagement. Analizando publicaciones anteriores, se puede comprobar que el servicio de Community Manager responde cuestiones planteadas por los usuarios en los comentarios.

Índice de excelencia de redes sociales de Community Internet (CI): 6 (medio) 

¿Qué está haciendo bien ALDI España en LinkedIn? El diseño del perfil está personalizado con la foto de perfil y de portada. Además, todos los apartados están completados satisfactoriamente. También es destacable que el servicio de Community Manager responda las dudas de los usuarios.

¿Qué podría mejorar ALDI España en LinkedIn? Sería necesario incrementar el ritmo de publicaciones para que, idealmente, se renovaran semanalmente. Existe un incipiente nivel de engagement aún por explotar, ya que la audiencia no suele comentar las publicaciones.

Conclusión

  • Correcta imagen corporativa
  • Ritmo de publicaciones irregular
  • Existe variedad temática de contenidos
  • Tímido nivel de engagement
  • El servicio de Community Manager responde

El canal de ALDI España en LinkedIn tiene una correcta presencia en Linkedin. Pero podría explotarla aún más emitiendo un mayor y continuado flujo de actualizaciones. Así podría desarrollar aún más las bases de su engagement. ¡Ánimo!

¿Te gustaría obtener uno de estos análisis de tu empresa?

¿Tienes canales abiertos en redes sociales y no estás seguro de si lo haces bien? Podemos analizar tu caso. Ponte en contacto con nosotros llamando al +34 93 238 65 05 o enviando un mail a info@community.es. Da un paso más en Social Media y define la estrategia empresarial de tu empresa en redes sociales de la mano de Community Internet. ¡En eso somos especialistas!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

CURSO ONLINE DE ACCESO INMEDIATO

Metaverso, qué es y cómo afectará a nuestros negocios.

Empieza ya tu camino en el Metaverso
close-link