Al blog del Festival Internacional de Cine Erótico de Barcelona le falta chispa

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En Community Internet hemos analizado, durante una semana, la gestión del servicio de Community Manager del blog del Festival Internacional de Cine Erótico de Barcelona (FICEB). El Salón Erótico de Barcelona klic-klic se celebrará del 10 al 13 de octubre en la Fira de Cornellà. He aquí nuestras conclusiones:

• Posts y ritmo de actividad. A lo largo de la semana analizada se publicó 1 post. La media es de 1 publicación al mes.

• Variedad. Los contenidos se centran en noticias relacionadas con el festival, hábitos sexuales, noticias del sector, premios…

• Perfil. El blog está formado por una imagen de cabecera en la que predomina el color rojo y negro con una letra X de gran tamaño. No existen pestañas que conformen el menú principal, ya que está publicado de forma íntegra y sucesiva cada uno de los posts en formato texto (no hay imágenes). No hay posibilidad de suscripción ni alusión a otras redes sociales, así como ningún widget complementario.

• Interacción. Durante la semana analizada no se publicó ningún comentario.

• Engagement. El servicio de Community Manager no participa en las conversaciones.

Índice de excelencia de redes sociales de Community Internet (CI): 3 (bajo)

¿Qué está haciendo bien FICEB en su blog? El primer aspecto a destacar es la integración del blog dentro de la web del festival, la cual es muy visual y dinámica.

¿Qué podría mejorar FICEB en su blog? En la web se indica que es el blog del director, pero no sale información de dicho responsable en la bicátora. Un aspecto a mejorar sería el de ofrecer publicaciones más continuadas, ya que con 1 post al mes la visibilidad en la red es mínima. Sería interesante trabajar más el blog a nivel gráfico, ya que no hay pestañas que conformen un menú ni alusión a redes sociales.

La visión de la página es estática, pues se ve el contenido íntegro de cada uno de los posts. En este sentido, se debería potenciar una visión SEO en cada una de las entradas, pues los textos son planos (no hay negritas, puntos explicativos, los titulares no incluyen palabras clave…) y no van acompañados de imágenes. Visualmente, resulta un blog muy copioso que no invita a la lectura.

Conclusión

  • Perfil estático
  • Diseño gráfico poco atractivo
  • Ritmo de actividad mínimo
  • Variedad de temas
  • No hay alusión a otras redes sociales
  • Falta de interacción entre los usuarios
  • El Community Manager no participa

El canal de FICEB en su blog pretende reflejar la línea corporativa del Festival, pero no lo hace de la misma manera gráfica que la web. Si la frecuencia de sus contenidos fuera continuada, se enriquecieran visualmente los contenidos y se hiciera alusión a las redes sociales para compartir los posts se enriquecería mucho más su perfil. ¡Ánimo!

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