Aerobús en Instagram: un viaje por Barcelona

infografia aerobus Instagram Community Internet

infografia aerobus Instagram Community Internet

En Community Internet hemos analizado, durante una semana, la gestión del servicio de Community Manager en Instagram de Aerobús (@aerobusbcn). He aquí nuestras conclusiones:

• Publicaciones. Durante la semana analizada se emitieron 3 posts. El perfil alberga un total de 561 publicaciones. Los textos descriptivos están en inglés e incluyen siempre el mismo patrón: descripción + autoría de la foto + hashtags.

• Frecuencia. Los contenidos se renuevan semanalmente, estableciendo una media de 3-4 posts a la semana.

• Interacción. Aerobús cuenta con 1.716 followers y sigue a 3.820 usuarios. Durante la semana analizada se generaron 544 me gusta y 13 comentarios.

 Variedad. Las fotos son, en su totalidad, paisajes de Barcelona y están hechas por usuarios.

 Engagement. La audiencia participa indicando que les gustan los posts y comentándolos. Por su parte, el servicio de Community Manager publicó 1 respuesta.

• Huella digital. Según se indica en la web oficial, también está presente en Twitter, YouTube, Facebook y Google Plus.

Índice de excelencia de redes sociales de Community Internet (CI): 7 (alto)

¿Qué está haciendo bien Aerobús en Instagram? La marca renueva sus contenidos semanalmente y mantiene viva la conversación con la audiencia. Las fotos son correctas, artísticas y creativas. Además, la cuenta utiliza hashtags en sus descripciones y emojis (incluso en la propia bio se promueve el de #aerobusbcn). Por último, destacar que el servicio de Community Manager participa en las conversaciones e interactúa con la audiencia.

¿Qué podría mejorar Aerobús en Instagram? Si bien el público objetivo de la compañía son los turistas que visitan Barcelona, dejar exclusivamente en sus manos el contenido de la cuenta de Instagram es algo arriesgado. El foco del contenido debería centrarse también en el autobús como medio de transporte, poniendo imágenes del mismo, promociones, trabajadores… Sería una forma de humanizar la marca y hacerla más cercana al público. Además de ofrecer un contenido más variado y rico. Asimismo, sería interesante ampliar el formato de los posts más allá de fotos individuales, de manera que también se deberían incluir fotos múltiples y vídeos para enriquecer el canal.

Conclusión

  • Fotos creativas de gran colorido
  • Uso de hashtags y emojis en las descripciones
  • La audiencia participa
  • No hay variedad temática
  • Publicación constante de contenidos
  • No se publican formatos variados
  • El servicio de Community Manager participa en las conversaciones

El canal de Aerobús en Instagram está haciendo un buen trabajo focalizado a los turistas que visitan Barcelona. Para dar un paso más en Social Media, sería importante ampliar la variedad temática de contenido (no limitarla a las fotos de los usuarios) y publicar posts múltiples y en formato vídeo. ¡Ánimo!

¿Te gustaría obtener uno de estos análisis de tu empresa?

¿Tienes canales abiertos en redes sociales y no estás seguro de si lo haces bien? Podemos analizar tu caso. Ponte en contacto con nosotros llamando al +34 93 238 65 05 o enviando un mail a info@community.es. Da un paso más en Social Media y define la estrategia empresarial de tu empresa en redes sociales de la mano de Community Internet. ¡En eso somos especialistas!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

CURSO ONLINE DE ACCESO INMEDIATO

Metaverso, qué es y cómo afectará a nuestros negocios.

Empieza ya tu camino en el Metaverso
close-link