Actimel inunda de color azul su perfil de Instagram

infografia actimel Instagram Community Internet

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En Community Internet hemos analizado, durante una semana, la gestión del servicio de Community Manager en Instagram de Actimel (@actimel_esp). He aquí nuestras conclusiones:

• Publicaciones. Durante la semana analizada se emitió 1 post (1 vídeo). El perfil alberga un total de 213 publicaciones. Los textos descriptivos están en español e incluyen hashtags y emojis.

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• Frecuencia. No existe una patrón fijo de publicaciones, pues hay semanas en las que no se publica nada.

• Interacción. Actimel cuenta con 915 followers y sigue a 126 usuarios. Durante la semana analizada se generaron 138 reproducciones de vídeo y 1 comentario.

 Variedad. Principalmente, son fotos de producto. En los últimos meses, con composiciones artísticas en las que el color azul de fondo es el protagonista, creando una imágenes homogénea en todas las composiciones si ves las fotos en su perfil.

 Engagement. El nivel de participación de la audiencia es bajo y apenas comenta los posts. Por su parte, el servicio de Community Manager sí que interactúa en las conversaciones. De hecho, durante la semana analizada respondió 1 comentario.

• Huella digital. Según se indica en la web oficial, también está presente en Twitter, YouTube y Facebook.

Índice de excelencia de redes sociales de Community Internet (CI): 6 (medio)

¿Qué está haciendo bien Actimel en Instagram? Las fotos son artísticas, con una excelente iluminación y composición técnica. Se nota que son profesionales y metódicamente estudiadas. Además, la cuenta utiliza hashtags en sus descripciones y emojis. En este sentido, cabe destacar un hashtag propio que se usa regularmente en las publicaciones y en la propia bio, siendo como una especie de eslogan del producto:#COLOSALMENTEpequeño. Asimismo, además de fotos, se publican vídeos, lo cual enriquece el canal.

¿Qué podría mejorar Actimel en Instagram? El nivel de engagement es bajo porque la audiencia apenas publica comentarios. Habría que fomentar la interacción del público para que el canal cobrara vida. Por otra parte, la frecuencia de posteo es irregular ya que hay semanas en las que no se publica nada. Lo recomendable sería publicar, por lo menos, 1-2 publicaciones a la semana.

Conclusión

  • Fotos creativas con excelente composición técnica
  • Uso de hashtags y emojis en las descripciones
  • Nivel bajo de engagement
  • Poca participación por parte de la audiencia
  • El servicio de Community Manager participa en las conversaciones

El canal de Actimel en Instagram está haciendo un trabajo correcto, pero podría dar un paso más para alcanzar el nivel de excelencia. En este sentido, sería interesante incrementar la frecuencia de posteo y potenciar el nivel de engagement para conectar con la audiencia. ¡Ánimo!

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