6 razones por las que un Community Manager debe escuchar a su audiencia

porque escuchar a los seguidores en redes sociales community internet

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En redes sociales es indispensable escuchar a la audiencia. El Community Manager que no lo haga, jamás conectará con los fans de la marca. Y… ¿no debería ser ese el objetivo principal de cualquier Community Manager?

La escucha activa nos abre a la percepción del otro y de sus necesidades. La observación inteligente del desarrollo del canal permite detectar necesidades que, quizás, de ningún otro modo podrían verse. Por ese motivo, es de vital importancia estar atentos de forma constante al pulso de la conversación.

Si escuchas a tu audiencia, no sólo lograrás conectar con ella, sino que además podrás:

  1. Entender el comportamiento de los seguidores
  2. Identificar necesidades de los usuarios
  3. Ofrecer contenidos de interés
  4. Determinar los puntos fuertes de nuestra empresa
  5. Estar al día de los cambios y tendencias de nuestro sector
  6. Visualizar posibilidades de crecimiento empresarial

Pon en práctica alguno de estos puntos ahora. Vuelve a tu canal y observa con actitud de escucha activa lo que está pasando. Si tienes en cuenta lo que dice tu audiencia y aplicas estos consejos, tus canales de redes sociales se volverán más participativos y, en consecuencia, tu marca generará más engagement. ¡Ánimo!

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