5 pasos a seguir para una presentación virtual de éxito

Han pasado dos años desde que la pandemia irrumpió en nuestras vidas, y desde entonces lo virtual entró en nuestras vidas para quedarse.

Dos años y nos seguimos encontrando con presentaciones que más que dar un apoyo visual te dan ganas de arrancarte los ojos, así que no dan ni apoyo, ni son visuales.

Cuando debes intervenir con una presentación tienes es importante estar preparado/a. A continuación tienes 5 consejos básicos (que no toda la gente pone en uso) que te ayudarán a dar una muy buena impresión a tu audiencia.

5 consejos básicos para brillar con tu presentación

  1. ¡Menos es más! No llenes tus diapositivas de texto. La presentación debe ser un apoyo simplificado de lo que tú vas a explicar. Una presentación con mucho texto significa la desconexión instantánea de tu público.
  2. Utiliza imágenes. Ya sabéis lo que dicen, una imagen vale más que mil palabras, así que, haz uso de ellas para complementar al texto o, directamente, utilízalas solas en diapositivas.
  3. Rompe el patrón. Intenta que tus diapositivas sean diferentes entre ellas. El cerebro es una máquina perfecta de anticipar, y si detecta que toda la presentación será igual, se relajará y perderá interés.
  4. Que el texto se lea bien. Parece básico, pero muchas veces nos encontramos con diapositivas con texto rojo sobre fondo negro, o marrón sobre fondo gris… Si dudáis, texto negro sobre fondo blanco siempre funciona.
  5. Usa un vídeo. No hay mejor manera de captar la atención de tu audiencia, pero procura que no sea más largo de 2 minutos.

¿Y si tuvieras un checklist que te ayude?

Las reuniones virtuales y los eventos online suponen una de las mayores oportunidades de darte a conocer, presentar tus servicios y potenciar tu marca personal, pero solo si lo haces bien. Si lo haces mal, todo lo anterior se vuelve en tu contra, merma tu imagen pública y acaba, además, por afectar a la marca, empresa o institución que representas.

Si quieres llevar tus presentaciones al siguiente nivel, descárgate el checklist para dar tus mejores presentaciones de Enrique San Juan. Un documento fruto de la experiencia de coordinar centenares en el que comparto 15 consejos extra de inmediata aplicación para que tus presentaciones destaquen muy por encima de todas las demás.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

CURSO ONLINE DE ACCESO INMEDIATO

Metaverso, qué es y cómo afectará a nuestros negocios.

Empieza ya tu camino en el Metaverso
close-link