LinkedIn, la red social por excelencia para empresas B2B, ofrece ahora a sus usuarios más posibilidades para interactuar. Así, esta plataforma se acerca cada vez más al formato convencional de las redes sociales. Veamos algunas de ellas:
- Etiquetar a otros usuarios en las fotos. Desde el pasado mes de junio, todos los usuarios de LinkedIn pueden hacer clic en una foto subida por ellos para etiquetar a sus contactos, o incluso a otros usuarios con los que no están conectados directamente. De esta manera, es más fácil incrementar el alcance de la publicación. Hay un límite de 30 etiquetas por cada fotografía.
- Enviar vídeos en mensajes privados. Según LinkedIn, los vídeos generan 20 veces más interés por difundirlos y consumirlos que cualquier otro tipo de mensaje. Y a partir de ahora, además de poder subir publicaciones en forma de vídeo, los usuarios podrán crear y compartir este formato a través del chat privado.
- Reaccionar de varias maneras a las publicaciones. LinkedIn ahora permite reaccionar con 5 emojis diferentes: «like», «celebrate», «love», «insightful» o «curious». Esto permite medir de manera más precisa el impacto de las publicaciones en los usuarios.
- Compartir documentos profesionales. Dado que LinkedIn es una red profesional, compartir presentaciones era una función muy deseable. Ahora los usuarios podrán compartir documentos, presentaciones de Powerpoint o PDF tanto en su página como en sus grupos.
- Facilitar el acceso a las noticias de grupos y hashtags. Las publicaciones de los grupos y hashtags que sigue un usuario antes estaban en un segundo plano. Ahora son accesibles con un solo clic, por lo que los usuarios pueden acceder fácilmente a información de interés.
LINKEDIN PARA COMERCIALES
Si quieres profundizar más en LinkedIn y sacarle el máximo provecho, inscríbete al Taller Linkedin para Comerciales y Ventas ® . Puedes asistir de forma presencial en Barcelona (también vía online), Madrid y Chile. ¡Te esperamos!