5 factores de éxito (o fracaso) en una presentación virtual

5 factores de éxito (o fracaso) en una presentación virtual

5 factores de éxito (o fracaso) en una presentación virtual

 

El caso: tienes que dar una presentación en un evento online (puede ser una videoconferencia, una reunión virtual, un webinar o un seminario online) y tu intervención se apoya en una presentación de Power Point o Keynote. ¿Cómo te gustaría que fuese esa presentación? ¿Del montón? ¿Normal? ¿Espectacular? Se supone que la respuesta es “espectacular” ¿cierto?

Disponer de un buen apoyo visual que sea atractivo, que mantenga la atención de los asistentes a tu intervención y que consiga los objetivos que te planteas al darlo está en las manos de muy pocas personas. El resto, hace lo que puede.

Si tienes que intervenir con una presentación (y estos días las posibilidades de que eso te ocurra es muy elevada), estos 5 consejos te ayudarán a estar por encima de la media:

5 consejos básicos para brillar con tu presentación

1. Menos es más. Resístete al impulso de llenar tus diapositivas con demasiada información. Las diapositivas cargadas de texto son como un repelente a la atención de tu público, que no está dispuesto a leer tanto texto en una diapositiva. Simplifica.

2. Utiliza imágenes. Las imágenes ayudan a transmitir el concepto mucho más rápido que el texto. Inserta imágenes en tus diapositivas, ya se trate de complemento al texto o incluso que toda la diapositiva sea solamente una imagen.

3. Rompe el patrón. No hagas todas las diapositivas iguales. Nuestro cerebro es una máquina perfecta de anticipar. Si detecta que toda la presentación será igual, se relajará y perderá interés. Cambia el formato entre diapositivas.

4. Que el texto se lea bien. ¿Texto marrón sobre fondo gris? ¿Texto rojo sobre fondo negro? ¿Texto claro sobre fondo con textura? No. Procura que se lea bien. Ante dudas, el texto negro sobre fondo blanco es lo que mejor se lee.

5. Utiliza un video. Ya sea al inicio, en medio o al final, platéate insertar un vídeo como parte de tu presentación. No hay nada que capte mejor la atención (o despierte a la audiencia) que un vídeo. E idealmente que sea corto (por debajo de los 2 minutos).

Una buena presentación, una gran oportunidad

Las reuniones virtuales y los eventos online suponen una de las mayores oportunidades de darte a conocer, presentar tus servicios y potenciar tu marca personal, pero solo si lo haces bien. Si lo haces mal, todo lo anterior se vuelve en tu contra, merma tu imagen pública y acaba, además, por afectar a la marca, empresa o institución que representas.

Puedes aprender a hacer las mejores presentaciones en nuestro curso intensivo Presentaciones profesionales y de éxito. Un curso práctico, en directo a través de Zoom, en el que descubrirás y practicarás, paso a paso, las técnicas que utilizan los profesionales de las presentaciones para brillar en cualquier escenario donde les toque intervenir.

El curso “Presentaciones profesionales y de éxito” también lo hacemos en formato In-Company para empresas y equipos de trabajo.

Infórmate de las siguientes ediciones por WhatsApp al +34 687 044 744 o por teléfono al +34 932 386 505.

 

 

Foto original de Foto de Ekaterina Bolovtsova en Pexels


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

CURSO ONLINE DE ACCESO INMEDIATO

Metaverso, qué es y cómo afectará a nuestros negocios.

Empieza ya tu camino en el Metaverso
close-link