Cada vez más empresas están incluyendo los podcasts como nuevos canales de distribución de contenidos. Los smartphones, el desarrollo de las aplicaciones nativas como iTunes y distribuidores (iVoox, Spreaker, Soundcloud…) han multiplicado el interés por este formato.
5 consejos para crear un (buen) podcast
- Marcar objetivos. Es fundamental tener claro nuestro objetivo, por ejemplo: reforzar nuestra marca personal o aumentar la audiencia.
- Aportar contenido de valor. Hay que tener muy claro cuál será la temática principal de los contenidos y buscar buenas historias, porque eso será por lo que te escucharán. Si por ejemplo quieres hacer un podcasts de entrevistas, debes escoger personajes atractivos.
- Publicar frecuentemente. Un podcast a la semana es una buena cifra para fidelizar a la audiencia.
- Trabajar la parte gráfica. Ilustrar el podcast es una manera de que la miniatura del programa pueda captar oyentes potenciales. La elección del nombre del podcast y la foto genérica del mismo también es un factor muy importante porque es un reclamo de atención. ¡Aprovéchalo!
- Tener un equipo de calidad. Es esencial disponer de un micrófono, un soporte para el micrófono, un compresor, una caja USB y auriculares. Y, por supuesto, ¡una buena voz!
Probablemente, los podcasts sean uno de los canales de mayor crecimiento en los últimos años. A pesar de su aumento de uso, aún hay muchas marcas que no se han atrevido a adentrarse en el formato. Las marcas tienen ante sí el reto de aprovechar sus funcionalidades para promover sus productos o servicios.
Suscríbete gratis al Podcast Redes Sociales y Empresa con Enrique San Juan: Apple Podcasts | Android | RSS
¿PREGUNTAS SOBRE ESTE TEMA?
Déjanos tu pregunta con un comentario y te la contestaremos.
SEMINARIO INTENSIVO CREACIÓN DE PODCASTS
Si quieres convertirte en un experto en podcasts, no puedes perderte el seminario Creación de Podcasts para marcas y empresas. Abordaremos tanto los fundamentos teóricos como técnicos de la creación de podcasts para marcas, negocios e instituciones. Desarrollarás tu proyecto de podcast in situ y descubrirás cómo integrarlo en tu web, distribuirlo y promocionarlo en el mundo digital con facilidad y seguridad. ¡Ven preparado para pasar a la acción! Infórmate de las siguientes ediciones: