5 consejos para crear un (buen) podcast

5 consejos para crear un buen podcast community internet

5 consejos para crear un buen podcast community internet

Cada vez más empresas están incluyendo los podcasts como nuevos canales de distribución de contenidos. Los smartphones, el desarrollo de las aplicaciones nativas como iTunes y distribuidores (iVoox, Spreaker, Soundcloud…) han multiplicado el interés por este formato.

5 consejos para crear un (buen) podcast

  1. Marcar objetivos. Es fundamental tener claro nuestro objetivo, por ejemplo: reforzar nuestra marca personal o aumentar la audiencia.
  2. Aportar contenido de valor. Hay que tener muy claro cuál será la temática principal de los contenidos y buscar buenas historias, porque eso será por lo que te escucharán. Si por ejemplo quieres hacer un podcasts de entrevistas, debes escoger personajes atractivos.
  3. Publicar frecuentemente. Un podcast a la semana es una buena cifra para fidelizar a la audiencia.
  4. Trabajar la parte gráfica. Ilustrar el podcast es una manera de que la miniatura del programa pueda captar oyentes potenciales. La elección del nombre del podcast y la foto genérica del mismo también es un factor muy importante porque es un reclamo de atención. ¡Aprovéchalo!
  5. Tener un equipo de calidad. Es esencial disponer de un micrófono, un soporte para el micrófono, un compresor, una caja USB y auriculares. Y, por supuesto, ¡una buena voz!

Probablemente, los podcasts sean uno de los canales de mayor crecimiento en los últimos años. A pesar de su aumento de uso, aún hay muchas marcas que no se han atrevido a adentrarse en el formato. Las marcas tienen ante sí el reto de aprovechar sus funcionalidades para promover sus productos o servicios.

Suscríbete gratis al Podcast Redes Sociales y Empresa con Enrique San Juan: Apple Podcasts | Android | RSS

¿PREGUNTAS SOBRE ESTE TEMA?

Déjanos tu pregunta con un comentario y te la contestaremos.

SEMINARIO INTENSIVO CREACIÓN DE PODCASTS

Si quieres convertirte en un experto en podcasts, no puedes perderte el seminario Creación de Podcasts para marcas y empresas. Abordaremos tanto los fundamentos teóricos como técnicos de la creación de podcasts para marcas, negocios e instituciones. Desarrollarás tu proyecto de podcast in situ y descubrirás cómo integrarlo en tu web, distribuirlo y promocionarlo en el mundo digital con facilidad y seguridad. ¡Ven preparado para pasar a la acción! Infórmate de las siguientes ediciones:

curso de podcasts para empresas y negocios con enrique san juan


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

CURSO ONLINE DE ACCESO INMEDIATO

Metaverso, qué es y cómo afectará a nuestros negocios.

Empieza ya tu camino en el Metaverso
close-link