3 tips para que tu marca brille en Instagram

3 funcionalidades para que tu marca brille en instagram

3 funcionalidades para que tu marca brille en instagram

Instagram es ya, por derecho propio, la red social por excelencia. Donde todo el mundo está y donde las marcas tratan de aprovechar el máximo el potencial de este canal para llegar a su audiencia. Uno de los factores que han propulsado Instagram es la alta capacidad para generar engagement y la comunicación directa que se establece a través de imágenes y vídeos. En otras palabras, engancha y conecta fácilmente con la audiencia.

Si quieres que tu marca brille en Instagram, además de utilizar de forma efectiva las historias destacadas, tal y como hemos vistos en otros posts, existen otras nuevas funcionalidades de lo más atractivas. Son las siguientes:

Etiquetar productos

instagram-shopping-community-internet-the-social-media-company

Ya es posible etiquetar productos en Instagram. Los conocidos como shoppable post son publicaciones que nos permiten vender y comprar productos directamente en esta red social.

En el post Instagram Shopping: cómo comprar en Instagram ya vimos que si quieres incorporar esta opción en tu perfil, debes cumplir los siguientes requisitos: utilizar una plataforma de comercio electrónico desde la página de empresa de Facebook, tener un perfil de empresa en Instagram y vender prendas de vestir, joyas o productos de belleza.

Lo útil de esta funcionalidad es la venta directa desde Instagram para negocios digitales que ofrecen productos físicos. Recuerda que para poder contar con esta opción en tu perfil debes cumplir los siguientes pasos:

  1. Tener una cuenta de empresa en Instagram y una fan page en Facebook conectadas.
  2. Disponer de un catálogo de productos en Facebook que podrás crear desde tu Business Manager o alguna plataforma de ecommerce como MagentoBigCommerceWooCommerce o Shopify.
  3. Conectar tu catálogo de Facebook con tu cuenta de empresa de Instagram. Para ello, primero debes acceder a la cuenta de Business Manager y revisar que tienes tu cuenta de Instagram vinculada a la página de Facebook. También debes comprobar que tu catálogo de productos está activo. Una vez que cumplas estos requisitos, tendrás que esperar a que Instagram verifique que cumples sus políticas de venta para darte acceso a la funcionalidad de compras.
  4. Una vez que te hayan aprobado el perfil, en el apartado configuración encontrarás la opción “compras” donde tendrás que seleccionar un catálogo de productos. Una vez seleccionado, ¡ya podrás comenzar a etiquetar los productos de ese catálogo en tus publicaciones de Instagram!

Etiquetar productos en Instagram es tan sencillo como seguir estos pasos:

  1. Sube una fotografía, añade el texto y filtros que desees.
  2. Selecciona el producto que quieras etiquetar.
  3. Escribe el nombre de los productos a etiquetar. Aparecerá un cuadro de búsqueda de tu catálogo de productos donde deberás marcar el que se corresponda.
  4. Haz clic en “listo” y en “compartir”

Mensajes de audio

instagram audio community internet

Instagram no deja de crecer y aumentar opciones, funciones y cambios que hacen que la aplicación sea mucho más completa. Una de las más recientes es la de incorporar mensajes de audio en los mensajes directos.

A nivel empresarial esta herramienta es muy útil para conversar con tu audiencia de forma cercana, rápida y efectiva. Más allá de la respuesta estándar del servicio de Community Manager, imagina qué (positiva) impresión generaría escuchar que hay alguien al otro lado de la pantalla que responde de viva voz a tus dudas. Esta funcionalidad es directa y sencilla. Justo lo que espera tu audiencia.

Música y subtítulos

musica historias destacadas Instagram community internet

Una eficaz manera de sorprender a tu audiencia es a través de la música en tus historias destacas. Esta opción permite personalizar las publicaciones dándole un toque único y especial.

Para añadir música a una historia, tan sólo tienes que pulsar sobre el menú de stickers, y seleccionar el icono de música. Este menú permite a los usuarios acceder a una base de datos con miles de canciones, con un buscador para encontrar la canción deseada, de la cual podemos escuchar un fragmento antes de añadirla a la historia. También es posible buscar por géneros o estados de ánimo.

Pero ojo, el recurso de la música debe usarse sólo como un recurso puntual. Ya que hay que tener en cuenta que gran parte del público que ve las historias destacadas de Instagram suele hacerlo sin volumen. En este sentido, y a nivel corporativo, también es muy interesante la opción de poner subtítulos en los vídeos de las historias destacadas. Esta característica es útil si quieres hacer un resumen del contenido o incluir declaraciones de las personas que aparecen en las imágenes.

En definitiva, Instragram no deja de crecer y se presupone que cada vez se irán implementando nuevas funcionalidades que harán más completa la experiencia en el canal. Para estar al tanto de dichas novedades, te recomendamos seguir en Instagram la cuenta Instagram for Business. Descubrirás prácticos y útiles consejos directamente desde Instagram para potenciar este canal en tu empresa.

¿PREGUNTAS SOBRE ESTE TEMA?

Déjanos tu pregunta con un comentario y te la contestaremos.

Si quieres profundizar más en las funcionalidades de Instagram y sacarle el máximo provecho, te recomendamos asistir al seminario intensivo Instagram para los negocios. ¡Descubre las próximas fechas programadas!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

CURSO ONLINE DE ACCESO INMEDIATO

Metaverso, qué es y cómo afectará a nuestros negocios.

Empieza ya tu camino en el Metaverso
close-link