3 claves para diseñar una estrategia en Social Media

estrategia social media community internet

estrategia social media community internet

Si quieres desarrollar una línea de negocio para vender productos o servicios, es fundamental definir una estrategia empresarial. En el mismo grado de importancia, está potenciar dicha estrategia en las redes sociales.

Cualquiera que se aventure en el desarrollo de una estrategia de redes sociales, debería tener claros los siguientes puntos:

1. Definir los objetivos. Es el punto de partida. Debemos saber identificar con la mayor precisión cuál es nuestro propósito. Si todavía no lo tienes claro, la respuesta a estas preguntas puede ayudarte: ¿por qué quiero estar en redes sociales? ¿qué quiero conseguir? ¿en qué periodo de tiempo? Como suele enseñarse en las escuelas de negocios, los objetivos deben ser medibles, reales y acotados en el tiempo. Empezar con tres objetivos para tu estrategia de redes sociales es una buena idea (Tip: normalmente uno de esos objetivos se refiere a vender o convertir).

2. Escoger las redes sociales. Las redes sociales son muy atractivas, pero también son un pozo sin fondo de recursos. Hay que ser consciente del tiempo real que vamos a dedicar a cada una de las redes sociales. Hay muchas redes ahí fuera, pero hay que apostar sólo por las redes sociales que sean acordes a nuestro negocio. La implantación de la red social en nuestro target (público objetivo) y si el tipo de red social (B2B, B2C…) se adecua  a nuestro tipo de negocio son dos factores que nos ayudarán en la elección de las más adecuadas.  Recuerda que no por abarcar más se tiene más éxito.

3. Desarrollar el plan de contenidos para cada red social. Cada red social habla su idioma y se expresa con un tono diferente. No es lo mismo Twitter que Facebook ni Google+ o Instagram. Independientemente de la red social, el factor común para generar un buen plan de contenidos en social media se basa en el compromiso inquebrantable de aportar valor, sólo así será posible generar engagement (interacción) con la audiencia. ¡Apuesta por la información que aporta valor y vencerás!

Una vez establecidos estos tres puntos, ya estarás en el camino del éxito en redes sociales. ¿Fácil, no?

¿Dudas o preguntas sobre este tema?

Déjanos tu pregunta con un comentario y te la contestaremos.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

CURSO ONLINE DE ACCESO INMEDIATO

Metaverso, qué es y cómo afectará a nuestros negocios.

Empieza ya tu camino en el Metaverso
close-link