21 Buttons en Instagram: pura inspiración para nuestros looks

infografia 21 buttons Instagram Community Internet

infografia 21 buttons Instagram Community Internet

En Community Internet hemos analizado, durante una semana, la gestión del servicio de Community Manager en Instagram de 21 Buttons España (@21 Buttons_es), la app de moda para inspirar nuestros looks.

En esta app se pueden seguir a influencers o modelos por las que sintamos especial predilección por su modo de vestir. Su principal funcionalidad es que, si nos gusta algo de la ropa que vemos en cualquier foto, podemos acceder a la compra desde la propia aplicación.

He aquí nuestras conclusiones del análisis:

• Publicaciones. Durante la semana analizada se emitieron 3 posts. El perfil alberga un total de 1.770 publicaciones. Los textos descriptivos están en español e incluyen hashtags y menciones. Los puntos de color, al igual que en la aplicación, etiquetan a la persona que lleva el outfit y/o la marca de ropa. En las siguientes capturas se puede apreciar esta línea de posteo:

instagram 21 buttons analisis community internet the social media company

• Frecuencia. La media de publicación es de 2 posts a la semana.

• Interacción. 21 Buttons cuenta con 471.469 seguidores y sigue a 1.453 usuarios. Durante la semana analizada se generaron 2.375 me gusta, 6.961 reproducciones de vídeo y 8 comentarios.

 Variedad. Las imágenes, como no podía ser de otra manera, son de los looks que las usuarias suben a la app de moda.

 Engagement. La audiencia participa indicando que les gustan los posts y comentándolos. Durante la semana analizada, el servicio de Community Manager generó 1 respuesta.

• Huella digital. Según se indica en la web oficial, también está presente en Facebook, Twitter, YouTube, Snapchat y Pinterest.

Índice de excelencia de redes sociales de Community Internet (CI): 9 (alto)

¿Qué está haciendo bien 21 Buttons en Instagram? La cuenta, que está verificada con el check azul, tiene un alto nivel de engagement, pues la audiencia participa activamente en cada una de las publicaciones. Además, es destacable que el servicio de Community Manager responda a las dudas de los usuarios, lo que lo convierte en un canal de escucha activa.

También es acertado que combinen el tipo de formato de las publicaciones: fotos individuales, fotos múltiples, vídeos… Las descripciones son completas, ya que incluyen hashtags, emojis y menciones.

¿Qué podría mejorar 21 Buttons en Instagram? Aunque la frecuencia de posteo es correcta, podría incrementarse (a razón de 3-4 posts a la semana).

Conclusión

  • Canal focalizado a un público específico
  • Existe engagement
  • Amplia variedad de formatos a la hora de publicar los posts
  • Uso de hashtags, emojis y menciones en las descripciones
  • Los contenidos se renuevan semanalmente
  • El servicio de Community Manager responde

21 Buttons se ha consolidado como una de las pasarelas más efectivas para convertirse en influencer. Recordemos que la mecánica consiste en colgar tus outfits preferidos y esperar a que la gente los visite. Por cada prenda que se venda a través de tus enlaces, conseguirás un porcentaje a modo de comisión.

La marca ha aprovechado muy bien en canal de Instagram para promocionar la aplicación y conectar con esa audiencia específica tan propicia en esta red social repleta de influencers y de usuarios que les siguen. ¡Enhorabuena!

¿Te gustaría obtener uno de estos análisis de tu empresa?

¿Tienes canales abiertos en redes sociales y no estás seguro de si lo haces bien? Podemos analizar tu caso. Ponte en contacto con nosotros llamando al +34 93 238 65 05 o enviando un mail a info@community.es. Da un paso más en Social Media y define la estrategia empresarial de tu empresa en redes sociales de la mano de Community Internet. ¡En eso somos especialistas!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.