Por qué el vídeo debe formar parte de la estrategia de contenidos

el poder del video community internet

el poder del video community internet

La influencia del factor audiovisual no para de crecer y, por tanto, la tendencia de los usuarios a consumir cada vez más vídeos afecta a cualquier estrategia de marketing digital. Por ese motivo, las marcas tienen que apostar por el vídeo para incrementar la confianza de los clientes, captar nuevos usuarios, relacionarse con su público, darse a conocer e incrementar las ventas.

Los dispositivos móviles han acentuado el consumo multimedia. Los nuevos medios y la manera en la que se utilizan favorecen un consumo fácil de compartir y viral. La puesta en marcha de una estrategia corporativa de vídeo no requiere de grandes presupuestos. Basta con un smartphone, una buena iluminación y un excelente audio. Las pequeñas y medianas empresas, por lo tanto, también pueden -y deben- afrontar una estrategia de este tipo.

El consumo del vídeo es una tendencia que crece de la mano de internet. Las claves del éxito del vídeo es que permite un consumo fácil, rápido y fácil de compartir a través de las redes sociales. De hecho, los canales son cada vez más audiovisuales. De ahí la necesidad de una comunicación corporativa audiovisual cada vez más interactiva.

En la medida en que seamos capaces de dominar la técnica del vídeo, podremos llegar con más fuerza a nuestra masa de seguidores, establecer relaciones más próximas, ensanchar nuestra línea de comunicación y generar más negocio. ¡Ánimo!

¿PREGUNTAS SOBRE ESTE TEMA?

Déjanos tu pregunta con un comentario y te la contestaremos.

Si quieres profundizar más en las funcionalidades del vídeo y sacarle el máximo provecho, te recomendamos asistir al seminario intensivo Marketing Digital para Redes Sociales¡Descubre las próximas fechas!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

DESCARGA GRATIS

Cómo dar tus mejores presentaciones online

5 niveles y 15 consejos de Enrique San Juan para mejorar tus interveciones online con este checklist
DESCARGA AHORA
close-link