La mejor escaleta para tu evento por Zoom

Si necesitas realizar un evento online por Zoom o videoconferencia y nos contratas para que nos ocupemos de su producción, lo primero que te pediremos será la escaleta; es decir, la secuencia de actos que se van suceder en tu evento de principio a fin y de manera ordenada.

¿Por qué es necesaria la escaleta de un evento online? Porque, como realizadores profesionales del evento por Zoom, necesitamos saber el orden de los actos para poder determinar los detalles de un seminario virtual en el que intervendrán presentadores, moderadores, panelistas virtuales, se organizaran mesas redondas de debate o si, en medio de cada segmento, tiene que presentarse un vídeo, por ejemplo.

Tener bien definida la escaleta de un congreso online o de una reunión virtual a través de Zoom es el primer paso para asegurar el éxito de toda la sesión.

Cómo hacer una buena escaleta para Zoom

Ya se trate de la plataforma Zoom para reuniones o seminarios web, Teams o Meet, la escaleta más práctica suele ser la que se describe en forma de una tabla de filas y columnas. La tabla especificará la hora y minuto de inicio y fin de cada acción, el título de lo que ocurre, quién interviene y si necesita algún material adicional, como un PowerPoint, por ejemplo.

La escaleta de un evento por Zoom también suele incorporar anotaciones extra con detalles que puedan servir para el control de los acontecimientos, como el de los participantes de una sala de grupos o el teléfono móvil del ponente (especialmente si llegada la hora de exponer éste todavía no se ha conectado).

El mejor formato para crear una escaleta es el de una hoja de cálculo tipo excel, aunque muchas ocasiones los organizadores (especialmente aquellos que no tienen experiencia previa) suelen redactar los acontecimientos en un documento tipo Word. Este tipo de escaletas en texto seguido no resultan muy prácticas en el momento de la emisión en directo, por la dificultad de situarse rápidamente en la línea de acción temporal de lo que está ocurriendo y de anticipar lo que ve vendrá a continuación.

Si quieres que tu evento en Zoom sea todo un éxito, empieza pensándolo en modo escaleta. Si no tienes experiencia en esto, con nuestros servicios de realización de eventos online con Zoom, te ayudaremos a confeccionar la escaleta adecuada para controlar cada detalle de tu evento.

En un evento online, cada detalle cuenta el doble que en un evento presencial.

Un evento por Zoom bien organizado

Las reuniones virtuales y los eventos online suponen una de las mayores oportunidades de darte a conocer, presentar tus servicios y potenciar tu marca personal, pero solo si se hace bien. Si sale mal, todo lo anterior se vuelve en tu contra, merma tu imagen pública y acaba, además, por afectar a la marca, empresa o institución que representas.

Si tienes que organizar un evento online a través de Zoom, somos la solución que buscas para que todo se desarrolle de manera profesional. No importa cuán complejo pueda parecer, ni cuánto estrés te pueda generar, déjanos ayudarte en la realización de tu evento virtual con Zoom. Somos profesionales en la producción de webinars desde 2011.

Contáctanos ahora y empecemos a construir juntos el éxito de tu siguiente evento online. Por WhatsApp al +34 687 044 744 o por teléfono al +34 932 386 505.

 

 

Foto original de Foto de Ekaterina Bolovtsova en Pexels


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

CURSO ONLINE DE ACCESO INMEDIATO

Metaverso, qué es y cómo afectará a nuestros negocios.

Empieza ya tu camino en el Metaverso
close-link