Si los medios de comunicación construyen la idea de la realidad que nos circunda a través de las noticias que publican, entonces también deberían hacerse eco en mayor medida de las noticias positivas, ya que forman una parte importante de la realidad. Desde 2008, el editor y autor Jorge Dobner intenta equilibrar esa carga recogiendo noticias positivas y modelos ejemplificadores a través de su portal «En Positivo» y también con la organización de los eventos «Las ciudades de las soluciones».
En esta charla-entrevista, entre amigos, con Enrique San Juan, director de Community Internet en Barcelona, Dobner nos despierta a esa otra realidad –la positiva– que es es, además, el pulso cotidiano de la vida de la mayor parte de los habitantes de este planeta, cada día.
Si te interesa la comunicación, esta entrevista te aportará un visión crítica del periodismo y los medios de comunicación a la vez que una perspectiva optimista de la realidad, incluso en estos momentos.
Más sobre Jorge Dobner
- Perfil de Jorge Dobner en LinkedIn
- Web de En Positivo
- Libro de descarga gratuita: Las verdades cambiadas
Transfórmate con nuestros seminarios intensivos:
- Mira la programación de cursos de Zoom, videoconferencias y webinars: https://community.es/
- Pregúntanos sobre sesiones in-company especiales para tu equipo: 932 386 505
- O envíanos un WhatsApp ahora (pincha el número y verás): +34 687 044 744
Escucha otros capítulos de este podcast
- Los 10 mandamientos del Community Manager
- Currículums con TikTok. Si quieres trabajar, baila.
- Qué es el marketing digital (y por qué es importante para tu negocio)
- LinkedIn, ¿semilla del metaverso B2B?
- Y se fue la luz… ¡En un evento online!
- Cómo hago un capítulo de “El podcast de comunicación digital” (paso a paso)
- Qué es un mentor digital (y por qué necesitas uno)
- Qué es el audio social y cómo formar parte de esta nueva revolución
- Clubhouse abre sus puertas sin invitación
- Cómo presentarte ante tus clientes cuando tu empresa eres tú
© 2020 por Enrique San Juan, experto en Social Media y en la aplicación de las redes sociales a los negocios. Dirijo la agencia digital Community Internet – The Social Media Company en Barcelona, y los seminarios profesionales Curso de creación de webinars, Videoconferencias para negocios, Gestión de Redes Sociales para Empresas y Negocios, Marketing Digital para Redes Sociales, y Linkedin para Comerciales y Ventas entre otros. Más información en community.es