Vídeo en directo, por fin en Linkedin

video en directo en linkedin enrique san juan social selling

video en directo en linkedin enrique san juan social selling

Tenía que pasar. Tras la llegada y triunfo del vídeo grabado y editado a Linkedin como uno de los formatos que actualmente genera más interacción, según la propia red, se acaba de anunciar el desembarco del vídeo en directo en al red más profesional.

De esta manera, Linkedin se suma a la estela de las principales redes sociales que ya disponen de esta función. Primero fue Twitter, le siguió FacebookInstagram, YouTube y ahora Linkedin.

El formato más interactivo

La mecánica de las emisiones es la misma del formato en directo de las demás redes sociales: un perfil personal emite en riguroso directo y es posible seguir su emisión desde la propia red, interactuar con ella en directo a través del chat y demostrar el aprecio con pulgares hacia arriba (likes) azules que flotan en la pantalla.

Una vez emitido, el vídeo pasa a ser un post de lujo en el perfil del emisor y se puede ver en modo repetición, incluidas las interacciones de chat y emojis.

De momento esta función solo está disponible para unas cuantas cuentas seleccionadas que lo están probando. Según fuentes cercanas al equipo de desarrollo de esta funcionalidad en Linkedin, se estima que en una primera fase, solo determinadas cuentas podrán emitir para luego extenderlo a más cuentas relevantes y solo en el ámbito de Estados Unidos antes de abrirlo al conjunto de usuarios globales de la red.

Inicio de una nueva era en Linkedin

Sea como sea, el paso es definitivo y más tarde o temprano llegará a constituirse como uno de los recursos principales de generación de contenidos e interacción en esta red, la más profesional.

En este escenario, tanto profesionales, como empresas e instituciones podrán sacar partido del vídeo en directo para conectar de una manera más cercana con sus audiencias, transmitir sus mensajes, promocionar sus productos o servicios y –en definitiva– poner a trabajar a Linkedin como la gran máquina de generar negocios en la que se ha convertido.

La pregunta

La pregunta que debemos hacernos en este momento es: ¿ya estamos preparados para dominar el vídeo en directo en general y listos para ponerlo en marcha en esta red en particular?

Comparte tus ideas con un comentario en este post.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Próximo Webinar Premium:

Metaverso, qué es y cómo afectará a nuestros negocios.

Participa: martes 31 de mayo de 17 a 18:30h
Inscríbete AQUÍ
close-link