Succession, el LinkedIn de las series

Si tuviéramos que emparejar una red social con una serie de televisión, la combinación de Succession, la producción más exitosa de HBO en este momento, y LinkedIn, la plataforma más profesional del panorama digital, sería insuperable.

La razón de esta asociación no radica tanto en la trama de la serie, aunque ciertamente hay paralelismos si consideramos las innumerables empresas familiares de todos los tamaños alrededor del mundo.

Más bien, se debe al contexto corporativo, empresarial, financiero y de negocios que impregna Succession, un ambiente que recuerda al que se vive en LinkedIn.

Es importante señalar, sin embargo, que la trama de la serie se desarrolla en un nivel de riqueza extremadamente alto, que no refleja la realidad de la mayoría de los usuarios de LinkedIn, pero sí la escala y valor de las principales empresas presentes en esta plataforma.

Una serie técnica y profesional

En muchos aspectos, Succession es una serie muy técnica en su lenguaje, al igual que LinkedIn, si la comparamos con otras plataformas de alcance más general, como Instagram o Facebook.

Esto es especialmente evidente en la jerga legal y en los conceptos de alta dirección que se presentan en varios episodios, como la estructura de las juntas directivas, el papel de los socios, las responsabilidades de cada ejecutivo o asesor y el proceso de toma de decisiones.

Estos aspectos técnicos son tan centrales en la serie como los propios personajes. La forma en la que se llega a acuerdos, se planifica una oferta pública de adquisición hostil o se desarrollan estrategias para la compra de activos que permitan expandir el negocio no son novedosos en películas o series, pero en esta ocasión se muestran con gran detalle.

De hecho, hay varios videos en YouTube de abogados expertos que explican –de manera brillante y comprensible– cada detalle de los diálogos de algunos episodios y cómo se aplican en el mundo profesional.

¿Y tú, qué opinas?

¿Ya has visto Succession? Si es así (y sin revelar spoilers), te invito a compartir aquí en este blog, qué aspecto de la serie te ha llamado más la atención o qué personaje te ha parecido más interesante.

LinkedIn, la red más profesional

Succession es entretenimiento y fantasía, pero LinkedIn es real. Es el lugar donde conectar con profesionales de carne y hueso con intención de hacer negocios. Sea cual sea tu motivación, eleva tu rendimiento de esta red con los conocimientos, técnicas y tips que entregaré en el curso intensivo LinkedIn para comerciales y ventas (con IA).

Más de 26 ediciones presenciales y online y centenares de profesionales formados de España y Latinoamérica avalan la efectividad de este curso, potenciado ahora con lo último de la Inteligencia Artificial.

La siguiente edición de este curso express de LinkedIn será online (en directo) el jueves 29 de junio. Haz clic aquí para obtener toda la información e inscríbete. Esta edición será épica.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

CURSO PRESENCIAL Y ONLINE

Community Manager (+IA) 2024

Barcelona - Presencial u Online
Jueves 27 de junio de 9 a 17h
close-link