Potenciar LinkedIn con Inteligencia Artificial

Por si se nos había olvidado, en diciembre de 2016 Microsoft compró LinkedIn. Desde entonces, la red social más profesional y B2B ha mejorado de forma notable no solo su diseño, sino también su operatividad. Formar parte de Microsoft le ha sentado bien a LinkedIn y de paso a todos los que la utilizamos de forma habitual como recurso profesional o comercial.

Pues bien, en 2019 la empresa OpenAI (creadora de ChatGPT) y Microsoft anunciaron una asociación exclusiva, con el objetivo de desarrollar nuevas tecnologías de Inteligencia Artificial. En virtud de este acuerdo, Microsoft también se convirtió en el socio preferente de OpenAI para comercializar nuevas tecnologías de IA.

LinkedIn + Inteligencia Artificial

En este contexto, es lógico pensar que LinkedIn está en el radar de la paulatina implementación de soluciones basadas en el conocimiento que se está transfiriendo desde OpenAI a Microsoft. De momento, LinkedIn ya ha anunciado que está trabajando en la integración de funciones de IA con el objetivo de mejorar partes clave de los perfiles de algunos usuarios premium para luego extenderlo al resto.

Más eficientes con IA

LinkedIn suele ser muy conservadora a la hora de abrir nuevas funcionalidades al gran público, se toma su tiempo, con lo que tendremos que esperar para ver botones de IA en la configuración de nuestros perfiles, grupos o páginas de LinkedIn…

O no. Porque si se conocen los puntos clave donde actuar y cómo hacerlo con las aplicaciones actuales de IA, no hace falta esperar a que eso ocurra, podemos empezar ya.

Elementos como el cargo, la sección “Acerca de”, además de la forma de buscar clientes u optimizar las técnicas de aproximación, contacto, venta y cierre se pueden mejorar ya con los recursos disponibles de IA.

Al disponer de perfiles mejorados y técnicas refinadas con IA lograremos obtener esa diferencia tan preciada de cara a nuestra competencia, obteniendo esa ventaja que puede suponer tener más o menos oportunidades o más o menos clientes.

IA en LinkedIn, ya

Con el objeto de mejorar nuestros resultados en LinkedIn hemos incluido las mejoras necesarias que se pueden aplicar ya en nuestros perfiles de LinkedIn y en los procesos de aproximación y venta (social selling) en la siguiente edición del curso intensivo LinkedIn para comerciales y ventas (con IA).

Más de 26 ediciones presenciales y online y centenares de profesionales formados de España y Latinoamérica avalan la efectividad de este curso, potenciado ahora con lo último de la Inteligencia Artificial.

La siguiente edición de este curso express de LinkedIn será online (en directo) el jueves 29 de junio. Haz clic aquí para obtener toda la información e inscríbete. Esta edición será épica.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PRESENCIAL Y ONLINE

Curso de creación de contenidos con Inteligencia Artificial

MADRID - 13 Febrero - PRESENCIAL
BARCELONA - 15 Febrero - ONLINE y PRESENCIAL
close-link