Una de las mejores estrategias para aumentar el engagement de nuestra comunidad, y conocer aún más a nuestro target, es el uso de emojis en nuestras publicaciones. ¿El motivo? La rápida y positiva respuesta de parte de los usuarios cuando ven este tipo de publicaciones hace que el algoritmo de Instagram esté a nuestro favor.
En otras palabras, llevar a cabo una estrategia de emojis genera muy buenos resultados ya que las personas interactúan muy bien con ellas y les encanta participar. Así que si buscas favorecer el algoritmo de tu cuenta de Instagram y aumentar el engagement rate, lo mejor es hacer publicaciones para que el usuario responda con un algún emoji.
3 formas de utilizar los emojis en las publicaciones de Instagram:
- Formula preguntas claves para que respondan con emojis
- Haz que el usuario identifique su estado de ánimo/humor con un emoji
- Crea acertijos/preguntas donde la respuesta del usuario sea un emoji en particular
¿PREGUNTAS SOBRE ESTE TEMA?
Déjanos tu pregunta con un comentario y te la contestaremos.
Si quieres profundizar más en las funcionalidades de Instagram y sacarle el máximo provecho, te recomendamos asistir al seminario intensivo Instagram para los negocios. ¡Descubre las próximas fechas!