Por qué los comerciales deben dominar el Social Selling

Vender en entornos digitales es cada vez más necesario. La labor comercial está en constante evolución y con la transformación comercial ha llegado el Social Selling. ¿En qué consiste? En la utilización de las redes sociales para localizar, escuchar e interactuar con potenciales clientes acelerando y mejorando el proceso comercial.

Los clientes están saturados de llamadas y mails comerciales. Por eso son ellos los que toman la iniciativa en los procesos de compra, investigan en la red consultando en buscadores o redes sociales, interactúan con las marcas y sus clientes antes de comprar.

Por todo ello, el comercial del s.XXI se enfrenta a un nuevo desafío: comunicarse con sus clientes a través de técnicas de Social Selling. ¿Qué ventajas obtendrá a cambio?

  • Mayor productividad. Los equipos de ventas que practican Social Selling tienen más oportunidades de negocio y de aumentar sus ventas.
  • Mejor conocimiento de los clientes. Mediante la escucha activa en redes sociales podremos conocer mejor a nuestros clientes potenciales, saber qué es lo que buscan, cómo y dónde.
  • Configuración de tu marca personal. Al utilizar técnicas de Social Selling los clientes nos identificaran como referentes en el sector, consiguiendo que los clientes potenciales nos encuentren.

A pesar de que muchos comerciales  han integrado las redes sociales a su operativa comercial, el reto consigue de acceder de la forma adecuada, a la persona indicada, con el mensaje preciso y en el momento oportuno sigue existiendo.

Y es que, tal y como hemos comentado, los clientes son cada vez más sociales, pues utilizan las redes para opinar, compartir experiencias, compartir contactos y establecer conexiones instantáneas. Ahí entra en juego la figura del comercial para analizar dicho comportamiento.

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