Cada vez es más preciso saber vender en entornos digitales. La labor comercial está en constante evolución y con la transformación comercial ha llegado el Social Selling. ¿En qué consiste? En la utilización de las redes sociales para localizar, escuchar e interactuar con potenciales clientes acelerando y mejorando el proceso comercial.
Los clientes están saturados de llamadas y mails comerciales. Por eso son ellos los que toman la iniciativa en los procesos de compra, investigan en la red consultando en buscadores o redes sociales, interactúan con las marcas y sus clientes antes de comprar.
Por todo ello, el comercial del s.XXI se enfrenta a un nuevo desafío: comunicarse con sus clientes a través de técnicas de Social Selling. ¿Qué ventajas obtendrá a cambio?
- Mayor productividad. Los equipos de ventas que practican Social Selling tienen más oportunidades de negocio y de aumentar sus ventas.
- Mejor conocimiento de los clientes. Mediante la escucha activa en redes sociales podremos conocer mejor a nuestros clientes potenciales, saber qué es lo que buscan, cómo y dónde.
- Configuración de tu marca personal. Al utilizar técnicas de Social Selling los clientes nos identificaran como referentes en el sector, consiguiendo que los clientes potenciales nos encuentren.
Cada vez son más los comerciales que han integrado las redes sociales a su operativa comercial. A día de hoy, el reto consigue en acceder de la forma adecuada, a la persona indicada, con el mensaje preciso y en el momento oportuno. Y es que, tal y como hemos comentado, los clientes son cada vez más sociales, pues utilizan las redes para opinar, compartir experiencias, compartir contactos y establecer conexiones instantáneas. Ahí entra en juego la figura del comercial para analizar dicho comportamiento.
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