Por qué los comerciales deben dominar el Social Selling

Vender en entornos digitales es cada vez más necesario. La labor comercial está en constante evolución y con la transformación comercial ha llegado el Social Selling. ¿En qué consiste? En la utilización de las redes sociales para localizar, escuchar e interactuar con potenciales clientes acelerando y mejorando el proceso comercial.

Los clientes están saturados de llamadas y mails comerciales. Por eso son ellos los que toman la iniciativa en los procesos de compra, investigan en la red consultando en buscadores o redes sociales, interactúan con las marcas y sus clientes antes de comprar.

Por todo ello, el comercial del s.XXI se enfrenta a un nuevo desafío: comunicarse con sus clientes a través de técnicas de Social Selling. ¿Qué ventajas obtendrá a cambio?

  • Mayor productividad. Los equipos de ventas que practican Social Selling tienen más oportunidades de negocio y de aumentar sus ventas.
  • Mejor conocimiento de los clientes. Mediante la escucha activa en redes sociales podremos conocer mejor a nuestros clientes potenciales, saber qué es lo que buscan, cómo y dónde.
  • Configuración de tu marca personal. Al utilizar técnicas de Social Selling los clientes nos identificaran como referentes en el sector, consiguiendo que los clientes potenciales nos encuentren.

A pesar de que muchos comerciales  han integrado las redes sociales a su operativa comercial, el reto consigue de acceder de la forma adecuada, a la persona indicada, con el mensaje preciso y en el momento oportuno sigue existiendo.

Y es que, tal y como hemos comentado, los clientes son cada vez más sociales, pues utilizan las redes para opinar, compartir experiencias, compartir contactos y establecer conexiones instantáneas. Ahí entra en juego la figura del comercial para analizar dicho comportamiento.

PON TU PERFIL DE LINKEDIN A TRABAJAR

LinkedIn cuenta en España con más de 14 millones de usuarios altamente cualificados. La posibilidad que ofrece esta red social para segmentar a los clientes que estás buscando la convierten en la mejor del mercado business to business. Si quieres sacar el máximo provecho de Linkedin como instrumento de captación de clientes y posterior venta, el Curso  Linkedin para Comerciales y Ventas ® intensivo de 1 sesión es ideal para vendedores, y equipos de comerciales.  ¡Te esperamos!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

CURSO  ONLINE POR STREAMING EN DIRECTO

INTELIGENCIA ARTIFICIAL:
Creación de contenidos para redes sociales

Actualízate en lo que funciona en la gestión de redes sociales para 2023. Única sesión 10 febrero.
close-link