Por qué los comerciales deben dominar el Social Selling

Vender en entornos digitales es cada vez más necesario. La labor comercial está en constante evolución y con la transformación comercial ha llegado el Social Selling. ¿En qué consiste? En la utilización de las redes sociales para localizar, escuchar e interactuar con potenciales clientes acelerando y mejorando el proceso comercial.

Los clientes están saturados de llamadas y mails comerciales. Por eso son ellos los que toman la iniciativa en los procesos de compra, investigan en la red consultando en buscadores o redes sociales, interactúan con las marcas y sus clientes antes de comprar.

Por todo ello, el comercial del s.XXI se enfrenta a un nuevo desafío: comunicarse con sus clientes a través de técnicas de Social Selling. ¿Qué ventajas obtendrá a cambio?

  • Mayor productividad. Los equipos de ventas que practican Social Selling tienen más oportunidades de negocio y de aumentar sus ventas.
  • Mejor conocimiento de los clientes. Mediante la escucha activa en redes sociales podremos conocer mejor a nuestros clientes potenciales, saber qué es lo que buscan, cómo y dónde.
  • Configuración de tu marca personal. Al utilizar técnicas de Social Selling los clientes nos identificaran como referentes en el sector, consiguiendo que los clientes potenciales nos encuentren.

A pesar de que muchos comerciales  han integrado las redes sociales a su operativa comercial, el reto consigue de acceder de la forma adecuada, a la persona indicada, con el mensaje preciso y en el momento oportuno sigue existiendo.

Y es que, tal y como hemos comentado, los clientes son cada vez más sociales, pues utilizan las redes para opinar, compartir experiencias, compartir contactos y establecer conexiones instantáneas. Ahí entra en juego la figura del comercial para analizar dicho comportamiento.

PON TU PERFIL DE LINKEDIN A TRABAJAR

LinkedIn cuenta en España con más de 14 millones de usuarios altamente cualificados. La posibilidad que ofrece esta red social para segmentar a los clientes que estás buscando la convierten en la mejor del mercado business to business. Si quieres sacar el máximo provecho de Linkedin como instrumento de captación de clientes y posterior venta, el Curso  Linkedin para Comerciales y Ventas ® intensivo de 1 sesión es ideal para vendedores, y equipos de comerciales.  ¡Te esperamos!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

CURSO ONLINE DE ACCESO INMEDIATO

Metaverso, qué es y cómo afectará a nuestros negocios.

Empieza ya tu camino en el Metaverso
close-link