El número de usuarios de internet sobrepasará los dos mil millones este año y se aproximará a un tercio de la población mundial, según un estudio presentado por la Unión Internacional de Telecomunicaciones (ITU), la agencia de la ONU para los asuntos relativos a la tecnología de la información y la comunicación.
Según esta fuente, el número de usuarios se habrá doblado en los últimos cinco años. Además, el organismo también explica en un informe que de los 226 millones de nuevos usuarios registrados este año, 162 millones provienen de países en desarrollo, donde la tasa de crecimiento es ahora mayor. A finales de 2010, el 71% de los ciudadanos de los países desarrollados estarán conectados a la red, mientras que sólo el 21% de los de los países en desarrollo lo estarán.
A la vista de este informe, cabe prever un desarrollo todavía más veloz de la humanidad, ya que Internet y el acceso a la información, tanto en su aspecto de lectura como de generación de contenidos jugará un papel clave en el intercambio de conocimiento y asentamiento de la consciencia global, entre otras ventajas. Los nuevos millones de usuarios que se incorporarán actuarán así como nuevos enlaces neuronales de la capa intelectualmente activa de Gaia, nuestro planeta concebido como ser vivo.